Colo Colo está viviendo un complejo panorama, porque este lunes se dio a conocer que Esteban Paredes y Julio Barroso quedaron descartados para jugar ante Athletico Paranaense, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Ante esa situación en Deportes en Agricultura analizaron quién debía ser el nueve titular para enfrentar al club brasileño y Manuel De Tezanos no dudó en su preferencia: Javier Parraguez.

“Parraguez, porque te da lucha. Cambiar el esquema y poner otro volante como (Leonardo) Valencia como nueve falso, pero el problema es que en la mitad de la cancha no tiene ningún jugador que esté en un gran momento, que entra este y se arregla todo”, partió mencionando.

Ante la consulta sobre alinear con César Fuentes, Carlos Carmona y Gabriel Suazo, como el primer tiempo ante Peñarol, el periodista expresó que “en el papel suena súper lindo, pero el problema que esos tres no funcionaron

“Colo Colo jugó mal el primer tiempo y no por tener mayor cantidad de jugadores tienes un mejor funcionamiento defensivo. Carmona y Fuentes no pueden jugar juntos, porque siento que se están topando, retroceden mucho con los centrales”, agregó.

“Ni Parraguez o Blandi pasan por un momento extraordinario, aunque sea un partido de visitante, Colo Colo necesita a alguien que le aguante la pelota lejos del arco. Si se mete muy atrás, lo único que le va a permitir al rival de sumar más gente en el ataque, desprotejerse defensivamente y recuperar el balón más cerca del arco del Cacique. Creo que sería un error meter aún más gente defensivamente por parte de Colo Colo para ese partido”, sentenció.

Recordemos que Colo Colo visitará a Athletico Paranaense este miércoles y que luego deberá enfrentar a Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional.