Colo Colo igualó sin goles contra La Calera el reciente sábado y el Cacique suma un nuevo partido en deuda. En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello le dio a los albos por el bajísimo rendimiento.

“¿Gualberto Jara destaca la actitud contra La Calera? Qué parámetros tiene Colo Colo, el partido contra O’Higgins es irrepetible, no puedes jugar peor. Te agarró O’Higgins que venía de tumbo en tumbo… si era la Católica le hacía siete”, dijo el reconocido periodista.

Agrega que “no se entiende a lo que juega, no tiene una forma, y una velocidad de bototo de astronauta. Colo Colo juega con velocidad de veterano. Hay jugadores que están en otra cosa, no están comprometidos y esperan que esto pase solo, nadie pide la pelota”.

Ahora los albos se mentalizan en el duelo frente a Peñarol de este martes, en la reanudación de la Copa Libertadores. La idea que prepara Gualberto Jara tampoco convence a Guarello.

“Tiene un funcionamiento incomprensible y no sabe a lo que juega Colo Colo. Juega mal. La probable formación contra Peñarol es con volantes mixtos y de corte, pero no hay un tipo que haga fútbol. Se puede enganchar Paredes, pero lo alejas del área”, expone.

Complementa: “es un equipo punta para arriba, y que se las arreglen en la ofensiva. Es decir, pelotazo largo del fondo y echar a correr a Mouche y Bolados”.

Sentencia que “en el campeonato nacional Colo Colo paulatinamente se está complicando en la tabla del promedio. Pero en la Libertadores estás ahí. Cómo Mouche, Opazo, Bolados… cómo no decir: le vamos a ganar a Peñarol si nos ponemos las pilas, este es otro campeonato, cómo se nos va a olvidar jugar”.