Colo Colo enfreta este miércoles uno de sus partidos más importantes del año. Los albos visitan a Athletico Paranaense en Brasil con la obligación de sumar de a tres para seguir en carrera en Copa Libertadores.

El cacique marcha con 6 puntos en el Grupo C y, de volver a Chile con la victoria, estarán a nada de abrochar su clasificación a octavos de final. Es por ello que Gualberto Jara trabaja duro para que sus dirigidos sean protagonistas ante el rojinegro.

En conversación con los medios este lunes, el estratega aseguró que el encuentro ante Paranaense "será un partido diferente, otra cancha, un estilo distinto. Creo que vamos a llegar en buena forma y queremos volver con los tres puntos".

Jara sabe que los puntos son claves en los duelos de vuelta de Libertadores y espera regresar con tres bajo en brazo. "En este tipo de competencia se tienen que asegurar los puntos de local y rescatar los de visita. Nuestra intención será intentar hacer nuestro juego, defendernos lejos de nuestro arco y, en base a ello, trabajar el partido".

 

Sobre el rival, el técnico albo aseguró que "imaginamos a Paranaense como el estilo clásico del fútbol brasilero, con juego ofensivo, con laterales muy adelantados, jugando en campo rival con buen trato de balón y el clásico juego brasilero". 

"Trataremos de pararnos bien en el campo, de quitarle la posesión del balón y hacer nuestro juego. Tenemos que estar concentrados, aprovechar los espacios que nos puedan generar y aprovechar al máximo las oportunidades que vamos a tener y sobre todo, estar concentrados al defender", agregó.

Finalmente, Jara habló de la rotación de porteros y dejó entrever que no tiene definido si será Brayan Cortés o Miguel Pinto quien esté ante Paranaense. "Quiero tener a los porteros en ritmo de competencia y por eso, he ido cambiando y analizo la opción de tener a los dos buenos arqueros que tengo en forma. Siempre tengo la disponibilidad de contar con ambos arqueros y estoy tranquilo".