Como otras tantas veces sucedió, Esteban Paredes está en duda a semanas de un Superclásico. El delantero ofreció una entrevista a Radio Agricultura en la que avisó que arrastra una vieja dolencia. "Tengo un poco de inflamación en el tendón (del abductor derecho), la misma lesión de la otra vez. Es algo que se lleva con cuidado, porque no es tan grave como la vez pasada", dijo el atacante, tratando de bajarle gravedad a su molestia.

Su permanencia en el once para el duelo del sábado contra Palestino, dependerá en buena medida de la decisión a la que lleguen el jugador, el técnico Mario Salas y el cuerpo médico albo. "Lo vamos a conversar entre hoy y mañana, entre el CT y el cuerpo médico y así no sufrir una lesión mayor", dijo Paredes al citado medio. 

 

¿Estará reservándose para el Superclásico contra la U? Paredes no lo confirma, pero tampoco niega sus ganas de estar contra el eterno rival. "Obvio, cualquiera quiere estar en un clásico. Pero te repito: vamos a tomar las mejores decisiones junto al equipo que te mencioné a ver qué vamos a hacer", matizó.

Pero no son pocos los que piensan que Paredes quiere alcanzar el récord de más goles en el fútbol chileno, ahora que está a dos tantos de los 215 goles del Chamaco Valdés. "Estoy bien, tranquilo. La mayor parte de la gente piensa en el récord. Pero yo pienso más en el equipo, siempre lo hago. Ojalá me dejen de preguntar por eso y llegue el resultado", repitió un tanto fastidiado el Tanque. "Ocasiones he tenido, si bien el partido pasado no tuve muchas, siempre nos generamos ocasiones de gol y creo que por ahi estamos fallando en el finiquito", concluyó.