Esteban Paredes se ha convertido en uno de los representantes más característicos del fútbol chileno y talismán de Colo Colo para la vuelta de la Copa Libertadores.

Los Albos recibirán esta tarde a Peñarol de Uruguay en el estadio Monumental (19:15 horas) y el veterano goleador es dueño de las esperanzas del Cacique.

Pero su imagen trasciende fronteras. Visogol es reconocido en el resto de Sudamérica y así lo grafica Diario Olé en su edición de hoy.

El diario deportivo argentino ilustra el regreso de la Copa Libertadores con una caricatura en la que aparecen grandes figuras del torneo continental al interior de un vestuario.

Ahí aparece Paredes ajustándose los botines en medio de Felipe Melo (Palmeiras) y Roque Santa Cruz (Olimpia), justo detrás del ansiado trofeo copero.

Además de Paredes, la ilustración muestra a dos entrenadores de reconocido estatus internacional, Renato Gaúcho de Gremio y Marcelo Gallardo  de River Plate.

Entre los otros jugadores se destacan Andrés D'Alessandro (Internacional), Hernanes (Sao Paulo), el uruguayo Carlos Sánchez (Santos) y el legendario Carlos Tevez (Boca Juniors).

La Copa Libertadores se reiniciará este martes después de seis meses de receso producto de la pandemia que ha afectado al mundo.

La programación se inicia con los duelos del Grupo 3 entre Colo Colo y Peñarol y Athletico Paranaense con Jorge Wisltermann, programados para las 19:15 horas.