Justo cuando parecía que Colo Colo recuperaba el aire en Copa Libertadores, una mala noticia sacude al plantel. Este lunes, Gualberto Jara habló con los medios y reveló que Esteban Paredes está prácticamente descartado para el duelo del miércoles ante Athletico Paranaense.

El técnico del cacique lamentó el no poder contar con el Tanque, aunque dejó entrever que todavía tiene esperanzas en que logre el milagro y pueda estar en Brasil.

"Lo de Paredes es una lesión del abductor que arrastra de hace tiempo y que, después de una serie de partidos, generalmente lo resiente. Tenemos que cuidarlo para que no se traduzca en una lesión mucho más grave y que lo pueda dejar fuera más tiempo. Estamos atentos, cuidando los mínimos detalles", comenzó explicando.

Esteban Paredes se pierde el duelo ante Athletico Paranaense por lesión. Solo un milagro le permitirá estar. Foto: Agencia Uno

Esteban Paredes se pierde el duelo ante Athletico Paranaense por lesión. Solo un milagro le permitirá estar. Foto: Agencia Uno

"No está en la plenitud de sus medios físicos, no se ha recuperado bien. Consideramos que es muy difícil que pueda viajar, pero vamos a esperar el resultado", agregó el estratega.

 

Para Gualberto, la situación no debe ser un problema ya que en la banca hay otros para cumplir el rol del goleador. "Va a ser una resta muy valiosa por lo que significa Paredes y lo que aporta: sus goles, su experiencia, su ascendencia dentro del equipo. No hay ninguna duda, pero confiamos en los compañeros que están esperando una oportunidad de demostrar y aportar al equipo".

NO SE PIENSA EN UN REEMPLAZO PARA ZALDIVIA
 

Otro de los dolores de cabeza en Colo Colo es la nueva lesión de Matías Zaldivia. El defensor, que venía saliendo de una grave rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, se cortó el tendón de Aquiles y seguirá fuera de las canchas sin fecha definida.

"Lo de Zaldivia es algo que nos dolió a todos", comentó Jara. "Llega en el momento en que se está recuperando y estaba pronto para volver y ser tenido en cuenta para este partido. Es una lástima, pero le damos mucha fuerza y esperamos que la recuperación sea pronta para poder tenerlo nuevamente".

Una de las opciones que se le abre al cacique con esta situación es poder contratar a un reemplazo, pero Gualberto no se apura. "Es muy pronto pensar en un nombre, no tuvimos tiempo ni de analizar una posibilidad. Fue intervenido hoy y esperamos el informe médico, luego pensaremos".