arrow_downward
Javier Parraguez le dio el triunfo a Colo Colo.
Colo Colo Torneo Nacional

Colo Colo derrota a U. de Concepción, ganó en el Monumental después de seis meses y es puntero solitario

El Cacique debió esforzarse ante un Campanil duro de roer. El cuadro de Mario Salas sacó ventaja del cabezazo de Javier Parraguez, mientras que los pupilos de Francisco Bozán siguen sin conocer el triunfo.

escrito por
Diego Jeria

Javier Parraguez le dio el triunfo a Colo Colo.

Javier Parraguez le dio el triunfo a Colo Colo. (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo consiguió un nuevo y trabajado triunfo ante Universidad de Concepción por la segunda fecha del Torneo Nacional y se toma la punta de la tabla para dormir como solitario líder. El duelo significó el estreno albo en la Ruca.

En el primer tiempo se vio un duelo de dos fuerzas parejas y poco para el compacto. Patricio Rubio alegó un codazo de Julio Barroso, pero Roberto Tobar no se percató.

Ya en el segundo tiempo el juego subió y Colo Colo tomó leve superioridad, especialmente con el ingreso de Jaime Valdés. Los albos alegaron un penal en el borde del área, pero nada.

En los 86’ Pablo Mouche envió un tiro de esquina desde la izquierda y Javier Parraguez saltó más que todos para vencer a Cristian Muñoz con un certero cabezazo, anotando su primer gol oficial con el Cacique.

Antes del final UdeConce pudo empatar en una jugada viciada, pero muy curiosa: travesaño a boca de jarro y sobre la misma el cabezazo dio en el poste, aunque había fuera de juego, el Cacique pasó susto.

Con el triunfo, Colo Colo es líder solitario con 6 puntos a espera del resto de la fecha y vuelve a ganar en el Monumental, lo que no ocurría del clásico ante Universidad de Chile en agosto pasado. El Campanil es decimosegundo con una unidad.

En la próxima fecha Colo Colo visitará a Curicó Unido, mientras la UdeConce debe recibir a Antofagasta, duelo que no está programado por el partido contra Sporting Cristal por la Copa Libertadores del miércoles 6 de marzo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sanción debe recibir Colo Colo tras los incidentes del clásico?

Pérdida definitiva de la localía
Partidos a puertas cerradas
Cierre de la galería que ocupa la barra
No es culpa de Colo Colo y no merece sanción

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;