Colo Colo se estrenó en la Copa Sudamericana y lo hizo con ajustado triunfo por 1-0 ante Universidad Católica de Ecuador. El partido válido por la ida de la primera ronda se jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El duelo en general fue parejo, con un Colo Colo que sufrió las consecuencias de la altitud de Quito, pero la UC ecuatoriana tampoco logró  encontrar muchos espacios ante el repliegue albo, limitándose casi a los remates de distancia.

En los 17’ Jorge Valdivia metió un muy buen pase al área y Esteban Paredes venció el estéril achique de Hernán Galíndez, en lo que fue el único gol del partido.

 

En los 37’ Colo Colo se salvó gracias al travesaño y en los 42’ Brayan Cortés se despachó una volada notable para enviar a las nubes un fuerte remate de distancia de Miguel Parrales.

Tras el pitazo final del primer tiempo el Cacique tomó oxígeno y de entrada al complemento Paredes vio atajado un globito que pudo significar el segundo del Cacique.

La revancha para definir al clasificado a la siguiente fase se jugará el próximo 30 de abril en el estadio Monumental. Este sábado Colo Colo visitará a Coquimbo Unido por la séptima fecha del Torneo Nacional.