arrow_downward
Larrondo ya puso en problemas a los albos
Campeonato Nacional

Empate: Unión La Calera y Colo Colo jugaron en favor de la UC

Pese a la superioridad de los cementeros, estos no pudieron acercarse a la Católica en la tabla de posiciones después de ceder un empate, desde los once pasos, cortesía de Esteban Paredes.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Larrondo ya puso en problemas a los albos

Larrondo ya puso en problemas a los albos (Foto: Agencia Uno)

Mira la transmisión EN VIVO de DaleAlbo:

Mira las formaciones e incidencias aquí:

Unión La Calera arañó la hazaña al dominar a Colo Colo y estar constantemente asediando al cuadro albo. El triunfo habría representado un aliciente para seguir persiguiendo a la Universidad Católica en la tabla de posiciones, sin embargo, un error defensivo al final generó un penal que convirtió Esteban Paredes y que terminó generando un empate que solamente celebraron los cruzados. 

Los de Paqui Meneghini fueron ampliamente superiores a los albos, por posesión, cantidad de oportunidades y despliegue físico. Los de Mario Salas, en cambio, poco pudieron hacer y parecieron aún lamentar la eliminación reciente en la Sudamericana. 

Así las cosas vino el primer gol de los locales, obra de Juan Leiva:

Pero cuando ya en La Calera comenzaban a esperar un triunfo de los suyos, apareció una mano en su área que fue sentenciada como penal y convertida por Esteban Paredes: el gol 213 con el que el Tanque igualó al Heidi González como el segundo mayor goleador en Chile, a dos del Chamaco Valdés. 

La situación deja rabia en el bando cementero; preocupación en el albo y alegría cruzada, a razón de los resultados y que no se acercaron tanto sus perseguidores tras la derrota en Rancagua. Mira la tabla de posiciones:

Temas

Comentarios


Lee También