Colo Colo dejó atrás el Superclásico ante Universidad de Chile y esta noche se enfrentará a Audax Italiano en el estadio Monumental, en la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional. Pero la jugada más polémica del duelo ante los azules sigue rondando al plantel del Cacique.

Fue al minuto 77, cuando Juan Manuel Insaurralde golpeó en el piso a Ángelo Henríquez, el delantero reaccionó y le dio un golpe al estómago al Chaco, que se desplomó sobre la cancha para motivar la expulsión del ariete azul por parte del árbitro Eduardo Gamboa.

 

Pasó una semana, pero la lección ya la saben todos los delanteros, especialmente Ignacio Jeraldino. El goleador de Audax avisa que no entrará en el juego del argentino y, en conversación con La Tercera, mandó al frente al Chaco: "Insaurralde es un tipo que pega sin balón", alertó.

"La reacción que tuvo Ángelo se debe a las tres patadas que le da. A mí me pegan bastante, pero no reacciono. (El técnico Juan José) Ribera y mis compañeros me hablaron de eso", aseguró el ariete itálico.

En ese sentido, Jeraldino asumió que la provocación de Insaurralde tuvo que ver con el escenario. "Son clásicos y él sacó provecho. El defensa busca que el delantero caiga en el juego. La responsabilidad nuestra es evitar caer en la trampa", completó el ariete.