arrow_downward
El 2019 defendió a Colo Colo con Mario Salas en la banca.
Colo Colo

Ex jugador de Colo Colo repasa a Mario Salas y habla de su frustrado sueño de jugar por la selección chilena

El lateral izquierdo Cristián Gutiérrez, reveló que no se sintió cómodo con el entrenador en el 2019 y comentó los motivos que lo llevaron a jugar por Canadá en desmedro de la Selección. 

escrito por
Pedro Isaac Marín Roldán

El 2019 defendió a Colo Colo con Mario Salas en la banca.

El 2019 defendió a Colo Colo con Mario Salas en la banca. (Foto: Agencia Uno)

Una de las promesas que tenía Colo Colo en su cantera era el lateral izquierdo Cristián Gutiérrez, quien tras no ser considerado por el entrenador Mario Salas, decidió emigrar a Canadá donde milita en el Vancouver Whitepcaps de la MLS. 

El jugador tiene nacionalidad chilena-canadiense y actualmente defiende a la selección de Canadá, país donde nació y vivió hasta los cuatro años, ya que nunca recibió un llamado de los entrenadores de La Roja. 

“Llegando a la MLS hablé con el entrenador de Canadá y me propuso jugar por ellos. Lo analicé y tomé fríamente la decisión, si bien hablé un poco con mi familia, fue mi decisión. Fue fácil, no tan complicado", sostuvo Gutiérrez en entrevista a El Mercurio

"Hace tiempo pedían que me nacionalizara, pero yo quería jugar Chile. Y me cansé de esperar. No iba a seguir esperando si nunca me citaron, ni siquiera a un micro ciclo. Esperé tanto, no se dio, me vine a Canadá y tomé una decisión rápido", agregó. 

El jugador con pasos por la selección Sub 20 de Chile, Huachipato, Unión Española y el Cacique recordó lo que fue su estadía en el 2019 en el Popular y disparó contra su ex entrenador Mario Salas

Gutiérrez en su paso por Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

"Fue un año asqueroso. Fue muy raro porque llegué sin haber hecho pretemporada. No me sentí bien sicológicamente. Más encima tuve varias lesiones, que fue lo peor. (Mario) Salas me dijo que lo mío era mientras estaba Ronald (De La Fuente lesionado). No es tan agradable escuchar eso", reveló el jugador.

Gutiérrez actualmente es una de las figuras de su equipo y con 24 años busca su lugar en la selección de Canadá tras no ser considerado en La Roja. 

Temas

Comentarios


Lee También