Durante esta mañana O’Higgins de Rancagua se consagró campeón del Campeonato Fútbol Joven en la categoría Sub 18  tras derrotar por 1-0 a Colo Colo en la cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras con el fin de evitar una estocada rápida. Colo Colo salió desde el arranque con la intención de quedarse con el trofeo, mientras O’Higgins se acomodaba dentro de la cancha. El Cacique a los 10 minutos concretaba su segunda jugada de peligro, pero nada más allá.

El cuadro Popular intentó manejar los hilos de la primera parte en un partido bastante friccionado en el mediocampo. Aún así, el elenco Celeste estuvo firme en las marcas personales hacia los jugadores Albos y el primer tiempo terminó sin goles.

Ya iniciada la segunda mitad Colo Colo realizó modificaciones en su esquema e ingresó Damián Pizarro por Martín Larraín. Esta vez los dos conjuntos salieron dispuestos a atacar y así lo demostró O’Higgins, quien pegó primero en el partido.

El punto de inflexión en el partido

La segunda mitad comenzó con ambos equipos más sueltos dentro del campo y a los 49 minutos tras un desborde por la derecha, Alberto Letelier se metió tras los defenas colocolinos y puso la única estocada con una palomita que dejó estéril la tapada de Eduardo Villanueva.

El Cacique sintió el golpe y salió con todo en busca del empate. Diez minutos después pudo igualar las acciones pero Javier Rojas no pudo concretar de buena manera un centro desde la derecha cuando estaba solo a un costado del arco. Colo Colo intentó con más ganas que fútbol pero no encontró la ruta del gol y a los 79’ pudo marcar, pero Pizarro se comió una brillante opción.

Finalmente, el marcador no se movió pese a al desesperación de Colo Colo. Por lo que, O’Higgins con la victoria por la cuenta mínima se quedó con el título del Campeonato Gatorade Transición 2021 en la categoría Sub-18, copa que fue entregada por el presidente de la ANFP, Pablo Milad.