arrow_downward
Leonardo Valencia contra Universidad de Chile.
Colo Colo Colo Colo

Colo Colo rompe el silencio por el caso de Leonardo Valencia: esperará la resolución de la justicia ordinaria

A través de un comunicado, Blanco y Negro se refirió por primera vez sobre las denuncias por violencia intrafamiliar y maltrato que pesan sobre Leonardo Valencia.

escrito por
Diego Jeria

Leonardo Valencia contra Universidad de Chile.

Leonardo Valencia contra Universidad de Chile. (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo rompió el silencio tras la grave denuncia contra Leonardo Valencia por violencia intrafamiliar presentada por la ex pareja del mediocampista del Cacique hace unas semanas.

El caso llegó incluso a esferas del gobierno, mientras desde Colo Colo no se habían referido al tema con el jugador todavía considerado en el plantel y sumando minutos en cancha, incluso como titular.

Este martes Blanco y Negro utilizó sus redes sociales para dar a conocer su postura respecto a los hechos y publicó un comunicado de una página en la que adelanta que esperará la resolución de la justicia ordinaria antes de tomar una postura y posibles sanciones.

Leonardo Valencia en el superclásico.

“En el momento que tomamos conocimiento de su situación familiar, solicitamos al jugador su versión de los hechos y le exigimos abordar el caso en el marco del respeto que toda persona merece”, reza el texto.

Agrega que “de acuerdo a lo informado por el abogado del jugador, su causa se encuentra en los tribunales de justicia quienes, con todos los antecedentes a la vista, se deben pronunciar sobre el caso particular”.

El comunicado complementa que “como institución siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo equitativo y sustentable de las personas. (…) Gracias a este compromiso, hoy contamos con una institución donde sobre un 30% son mujeres; no existe brecha salarial y todos los estamentos administrativos tienen representación femenina. (…) Si bien contamos con un código de ética interno, creemos que es de suma relevancia avanzar en protocolos más específicos que se anticipen a situaciones que pudieran vulnerar la integridad de las personas”.

Sentencian que “finalmente informamos que el juzgado de garantía de San Bernardo ha citado para el 3 de noviembre a todas las partes involucradas a una audiencia. Para Blanco y Negro es fundamental tener claridad respecto del dictamen judicial antes de emitir juicios de valor, de modo de respetar el sagrado derecho de presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano”.

Temas

Comentarios


Lee También

;