Como si tuviera pocos, Colo Colo suma más problemas de cara al duelo frente a Deportes Antofagasta por la decimosegunda fecha del Torneo Nacional. Los albos no entrenaron este viernes y enfrentan mañana a Los Pumas en el Monumental.

¿Qué pasó? El plantel de Colo Colo llegó este jueves por la tarde desde Brasil tras la derrota ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores, razón por la cual necesita presentar exámenes PCR negativos por coronavirus.

Y como en el último tiempo el Cacique no se ha destacado por la planificación, las pruebas a los jugadores se realizaron recién esta mañana. Sin el resultado de los exámenes en mano, el protocolo sanitario no autoriza a Colo Colo para entrenar.

“No entrenamos hoy día, íbamos con la disposición a hacerlo, nos acostamos pensando que entrenábamos, pero nos avisaron que teníamos que hacernos todos el examen PCR. La verdad es un tema de logística y me imagino los exámenes estarán listos para mañana”, dijo Felipe Campos en Rueda de prensa.

De esta forma, el equipo dirigido por Gualberto Jara recibirá a Antofagasta con nula preparación para el duelo y la última práctica de los albos fue el martes pensando en el partido contra el Paranaense.

El tema no es menor considerando la gran cantidad de lesionados que registra Colo Colo: Pablo Mouche, Óscar Opazo, Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Carlo Villanueva e Iván Morales son bajas y Gualberto Jara debe buscar alternativas para el duelo.

Para colmo, los albos necesitan regresar al triunfo después de cuatro partidos consecutivos sin sumar tres puntos luego de dos empates y dos derrotas. Si el Cacique no vence a Antofagasta podría terminar la fecha en la penúltima posición de la tabla.

Colo Colo enfrenta a Deportes Antofagasta este sábado 26 desde las 11:00 horas en el estadio Monumental. Arbitra Francisco Gilabert.