El saldo de Colo Colo después de su visita a Curitiba no puede ser más negativo. Los Albos no sólo perdieron por 2-0 ante Athletico Paranaense mostrando muy poquito, sino que además suma dos lesionados a la lista de bajas, en un momento clave de la temporada.

El Cacique enfrentará siete partidos en un mes y junto con la definición de su grupo en la Copa Libertadores tendrá que disputar cuatro partidos del Campeonato Nacional, donde el equipo ocupa el decimoquinto lugar.

Y Gualberto Jara tendrá deberá ingeniárselas con cinco titulares menos. Y es que a las bajas de Matías Zaldivia, Julio Barroso y Esteban Paredes, la comitiva viajera suma a Pablo Mouche y Óscar Opazo, quienes salieron lastimados en Arena do Baixada.

El delantero argentino dejó el campo de juego apenas iniciado el partido, mientras que el Torta lo hizo durante el complemento, ambos con dolencias de tipo muscular y que serán monitoreadas para determinar su cuantía.

Esto obligará a que el técnico colocolino deba rearmar su defensa y el ataque, dos zonas especialmente deficitarias en los últimos juegos del Cacique. En punta, además, no podrá contar con Iván Morales, quien se encuentra en recuperación.

Un panorama que deberá asumir el cuadro albo, que en 48 horas recibirá a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental y luego viajará a Uruguay para medirse con Peñarol por la Copa Libertadores.

La temporada comienza a complicarse para Colo Colo, cuando aún no se cumple un mes desde la vuelta del fútbol después de la pandemia que motivó un receso de casi seis meses de las competencias.