Luego de la pausa por la fecha FIFA y la Copa Chile, este viernes regresa el Campeonato Nacional. El torneo entra en sus últimas fechas y la jornada 26 trae varios partidazos. Entre ellos el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, además de la lucha de Universidad de Chile para alejarse de la zona de descenso en la tabla de posiciones.

Con solo cinco partidos más para que termine la temporada, los clubes comienza a definir su futuro en la campaña del 2023. Es así como no solo la lucha por el título y por evitar la Primera B destacan, sino que también la batalla por un lugar en copas internacionales.

Las cosas comenzarán este viernes a las 20:00 horas con un duelo de necesitados. Unión La Calera y Coquimbo Unido se ven las caras, en un duelo donde los Piratas necesitan sumar a toda costa o se hundirán aún más en el último lugar de la tabla.

Ya el día sábado será el turno de otro de los colistas. Deportes Antofagasta intentará salir del penúltimo puesto en su visita a Huachipato, que tras meterse en semifinales de Copa Chile precisamente ante los Pumas quiere aprovechar el vuelo para sumar de a tres.

Por la tarde llegarán más partidos importantes. Palestino y Everton están dando la pelea para asegurar copas internacionales y, en La Cisterna, intentarán quedarse con un triunfo que les permita respirar más tranquilos en la lucha por ese objetivo.

Aunque será el cierre de la jornada el que se llevará las miradas. Curicó Unido, que está a la caza de Colo Colo, recibe a Deportes La Serena. Si los Torteros pierden o empatan, le dejarán casi listo el título a los albos, que se encomiendan a la urgencia de los Papayeros por escapar del fondo para tener un resultado favorable.

El domingo las cosas seguirán con el Cacique más que atento. Ñublense enfrenta a O'Higgins en otro de los partidos en el que los pupilos de Gustavo Quinteros necesitan un triunfo del Capo de Provincia para acercarse a la estrella 33.

A las 15:00 horas llegará el momento de la verdad. Colo Colo salta a la cancha del estadio Monumental para recibir a Universidad Católica, enfocado en asegurar o dar un paso casi definitivo al título del Campeonato Nacional en un Clásico que promete.

La jornada de domingo tendrá su cierre a cargo de Cobresal y Unión Española. Ambos elencos están peleando por cupos a torneos internacionales y no se pueden permitir dejar más puntos en el camino si quieren poner un pie dentro.

Finalmente la fecha 26 terminará con otro duelo clave para la tabla de posiciones. Universidad de Chile quiere aprovechar su buen momento recibiendo a Audax Italiano y así alejarse aún más de la zona de descenso que tanto los ha complicado a lo largo de las últimas temporadas.

Revisa la programación de la fecha 26 del Campeonato Nacional