arrow_downward
Brayan Cortés tuvo un correcto debut en el arco de la selección chilena en Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022
Colo Colo Qatar 2022

Brayan Cortés debuta en eliminatorias con manos y voz de mando al servicio de la selección chilena

El arquero de Colo Colo apareció de emergencia después de la lesión de última hora de Gabriel Arias y se convirtió en uno de los buenos elementos de la selección chilena en el empate 2-2 ante Colombia, que cerró la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

escrito por
Nicolás Olea M.

Brayan Cortés tuvo un correcto debut en el arco de la selección chilena en Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

Brayan Cortés tuvo un correcto debut en el arco de la selección chilena en Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 (Foto: CDF)

El debut en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 llegó en un momento difícil para Brayan Cortés. Difícil e inesperado, para el arquero que apareció de emergencia como titular en la selección chilena tras la lesión a última hora de Gabriel Arias.

Todo se puso cuesta arriba cuando al minuto 7 apareció Jefferson Lerma para batir al joven iquiqueño con un cabezazo en solitario. Pero el temple del joven de 25 años ayudó en las horas oscuras.

Brayan Cortés ha jugado cuatro partidos por La Roja, con tres triunfos y un empate en el registro

Cortés fue la voz de mando en el fondo y las manos seguras que necesitaba La Roja para la remontada. Sus gritos comenzaron a retumbar en los costados del recinto ñuñoíno.

"¡Dale! No les des espacio!", "bien, Huaso" y "más agresivo, culiao", fueron algunas de las arengas del arquero, que usó la voz tanto como las manos.

Brayan Cortés en la selección chilena
Brayan Cortés aparece como nuevo candidato para reemplazar al histórico Claudio Bravo en la selección chilena. Foto: Agencia Uno

Recepcionó de buena forma un remate centrado de James Rodríguez, descolgó media decena de centros entre los grandotes colombianos y estuvo certero con el pie en la salida.

A 15 minutos del final, Cortés se jugó el pellejo ante un centro alto que rechazó con los puños, antes de un duro choque de cabezas con Jeison Murillo.

Pero cuando el arquero timbraba un debut dorado en estas lides, apareció el gol del empate de Radamel Falcao y una sensación amarga en el balance final.

De todas formas, cualquier análisis tendrá que considerar ahora al arquero de Colo Colo. Tanto en el Cacique, como para ratificarse en la titularidad; como en la selección, para pelear la posta que dejará el histórico Claudio Bravo.

La selección chilena empató 2-2 ante Colombia en su estreno como local por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y cerró las dos primeras fechas en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Temas

Comentarios


Lee También