Este domingo Curicó Unido recibe a Unión La Calera, por el partido pendiente de la octava fecha y que tendrá un sabor distinto, pues ambos clubes comparten el subliderato del Campeonato Nacional 2020.

En ese sentido, Nicolás Larcamón, técnico tortero, conversó con Deportes en Agricultura sobre el regreso del fútbol chileno, expresó su alegría por volver a la actividad y no dramatizó por las modificaciones al reglamento.

Estamos muy contentos por recuperar la dinámica de competencia. Además, estamos contentos, porque la gente que trabaja por y para el fútbol podrá recuperar su fuente laboral”, partió expresando.

Sobre los objetivos que tienen como club, mencionó que “volvemos con la misma expectativa e incertidumbre que tienen todos. Todos hablan de una reanudación, pero la realidad es que esto es una nueva era”.

Pero eso no fue todo, porque también tuvo palabras sobre algunas modificaciones que tendrá el reglamento como, por ejemplo: tarjeta amarilla para el capitán del equipo si al celebrar un gol los jugadores se tocan.

Las modificaciones en el reglamento hay que saber ocuparlas. Pero muchas veces los trámites de los partidos no te van a permitir hacer cambios por dosificar (…) Estamos analizando rotar la capitanía. Siento que hay normativas que con el pasar de los partidos se van a ir flexibilizando”, mencionó.

Finalmente, si este parón de cinco meses puede provocar cambios en los sistemas de juegos en los equipos, señaló que “la realidad de los jugadores puede llevar a los equipos a ajustar sistemas, pero no creo que alguno cambie drásticamente”.

Recordemos que el partido entre Curicó Unido y Unión La Calera está programado para este domingo 30 de agosto a las 18:30 horas, y que se disputará sin público en el Estadio La Granja.