Una noticia bomba se dio a conocer este martes, porque tras la lluvia de críticas por el accionar de los réferis en Chile, el presidente de la comisión de árbitros, Jorge Osorio, dejó su cargo vacante.

En la ANFP reaccionaron rápido, porque según dio a conocer La Tercera, el reemplazante de Osorio en el cargo será el argentino Javier Castrilli.

El ex "juez de hierro" en los últimos años se ha hecho popular por sus comentarios en redes sociales acerca del accionar de los árbitros en los partidos de la Conmebol, y por sus ácidos comentarios acerca del VAR.

"El argentino Javier Castrilli, quien destacó como juez durante 1978 a 1998, asumirá la vacante con un innovador plan que busca potenciar el alicaído referato nacional", explican en el citado medio que dio a conocer la información.

Castrilli en su etapa de árbitro

Castrilli en su etapa de árbitro

De esta forma, Pablo Milad se juega con otro extranjero para un puesto clave en el fútbol chileno, porque bajo su mandato llegaron Francis Cagigao y Martín Lasarte para trabajar en la selección chilena.

Además, el fútbol argentino tiene a otro ex juez en un país de Sudamérica, porque Horacio Elizondo cumple una función similar en Paraguay y Héctor Baldassi en Ecuador.