Justicia divina en la Primera B y San Marcos derrotó por 0-1 a Santiago Morning como visita por la novena fecha en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, duelo que enfrentó a dos de los colistas del ascenso.

De entrada llegó la polémica con el tiro libre de Eduardo Vilches. El volante le pegó de distancia y superó al portero Leandro Cañete con un disparo que dio en el horizontal para bajar rebotando un metro dentro del arco, pero el árbitro no advirtió la conquista y las acciones continuaron con un tiro de esquina.

El tanto finalmente llegaría en los descuentos con el gol del argentino Nahuel Donadell en los 90’+3, conquista que a la postre le entrega los tres puntos a San Marcos de Arica frente a Santiago Morning.

Con el triunfo los ariqueños llegan a 10 puntos y trepan a la octava posición de la tabla. Santiago Morning se mantiene con 7 unidades en la penúltima plaza (14°).

En el partido de la mañana, Cobreloa volvió a dejar puntos en el camino en la lucha por alcanzar a Ñublense en la cima. Los loínos igualaron 1-1 ante Melipilla en el Bicentenario de La Florida. Gonzalo Sosa anotó para Los Potros en los 38’ y Gabriel Tellas de los naranjas empató en los 45’.

Con el empate sentenciado Cobreloa baja a la quinta posición y Melipilla sube al sexto puesto, ambos con 11 puntos. Tras las Fiestas Patrias, el próximo compromiso de los calameños será ante San Felipe de local y Melipilla visitará a Barnechea.