Santiago Wanderers está viviendo días más alegres luego de su pequeña racha de dos victorias seguidas por el Campeonato Nacional, que los mantiene en el último lugar de la tabla pero con la pequeña ilusión de alcanzar un hazaña y lograr mantener la categoría en Primera División.

Ante ese panorama, Ronnie Fernández, capitán de los Caturros, conversó con La Tercera sobre las críticas de algunos simpatizantes, quienes han afirmado que los jugadores cambiaron de actitud luego del ofrecimiento de un premio millonario si lograban evitar el descenso a la Primera B.

Por lo mismo, el delantero y referente del equipo porteño se aburrió de ello y le respondió con furia a los hater: “Me avergüenza que digan que hubo un cambio de actitud por un premio millonario. Fue un premio que se nos impuso, que no negociamos, que no pedimos”, mencionó.

En la misma línea, complementó que “el valor deportivo que tiene salvar esta situación va por encima de cualquier plata que te puedan entregar. Hay un premio que se publicó, que se hizo con toda una parafernalia”.

Ahora, sobre el buen presente del equipo, sostuvo que “no hay explicación. Es difícil encontrar explicaciones a un cúmulo de errores, de cambio de entrenadores, de muchas cosas que pasaron rápidamente. El conformar un plantel con tanto joven... Fueron un sinfín de cosas que te meten en una nube negra de la que es difícil salir. Ya habrá momento de asumir responsabilidades”.

Finalmente, sobre las comentadas salidas de Marco Medel y Francisco Alarcón, señaló que “eso fue un golpe tremendo para todo el equipo. Dos personas súper importantes en el plantel. Más allá de lo que te entregaban en la cancha, eran jugadores súper queridos. También se habló un sinfín de cosas que no entiendo, que no eran verdad en relación a ellos”.

Recordemos que Santiago Wanderers tiene ocho puntos y está a 12 unidades de la salvación. Por lo mismo, es de suma urgencia que mantengan este buen presente y que sus rivales directos, Curicó Unido y Deportes Melipilla, sigan perdiendo unidades.