La situación de Cobreloa es terminal. La derrota del cuadro naranja ante Coquimbo Unido este lunes (2-1) pavimentó la salida de Rodrigo Meléndez, que se concretará en las próximas horas. Kalule dejará el equipo en el penúltimo lugar de la Primera B.

El entrenador naranja evitó hacer declaraciones después de su séptima caída en quince partidos. En la noche, el directorio loíno se reunió para determinar el futuro del equipo y según el programa Socios del Desierto, este martes sentenciará la salida del entrenador.

De acuerdo al reporte, sólo resta puntualizar los términos del despido de Kalule, aunque la dirigencia ya comenzó a buscar a su reemplazante. Nombres como los de John Armijo, Jorge Aravena, Dalcio Giovagnoli, Héctor Almandoz e Ivo Basay asoman para la posta.

Meléndez dejará el cargo junto a su cuerpo técnico y la figura del gerente deportivo Patricio Galaz queda absolutamente comprometida a la espera del análisis de la directiva. El plantel llegará a la capital de El Loa esta tarde, para zanjar el tema.

De todas formas, Meléndez ya está informado de la decisión y las próximas horas serán claves para definir al nuevo entrenador, que tendrá la dura misión de debutar el 16 de septiembre ante Unión San Felipe, otro de los comprometidos con el descenso.

Cobreloa vive la peor campaña de su historia, marcada por ocho títulos de Primera División y dos subcampeonatos de Copa Libertadores. Después del descenso a Primera B en 2015, el equipo fracasó en sus intentos por volver a la división de honor.