Comenzó la Copa Chile 2021 con 10 partidos en simultáneo, válidos por la primera fase del tradicional torneo criollo que viene de no disputarse el 2020 debido a la pandemia del coronavirus y en la edición 2019 tuvo un final accidentado producto del estallido social de octubre.

La primera ronda enfrenta a equipos de la Primera B contra los cuadros de la Segunda División a duelo único por los boletos a la fase 2. Cobreloa derrotó por 2-1 a Deportes Copiapó en el Estadio Zorros del desierto. Carlos Soza abrió la cuenta para Copiapó (9’), pero Álvaro Césped (80’) y Bryan Cortés (84’) sentenciaron la victoria de los loínos.

La goleada corrió por parte de Deportes Santa Cruz, que derrotó por 1-6 a Colchagua en San Fernando, mientras Puerto Montt se impuso a Deportes Valdivia por 1-3.

Deportes Temuco dio cuenta de Iberia por 0-1 y el Rodelindo Román de Arturo Vidal quedó eliminado con derrota ante Coquimbo Unido (0-1) en el Estadio Municipal de La Pintana.

Barnechea eliminó a Deportes Limache (1-4) y Colina dio una de las sorpresas al despedir a Santiago Morning con victoria por 1-0. Rangers sigue en camino gracias al triunfo por 0-1 ante General Velásquez y San Luis se despidió de Copa Chile con derrota de 3-1 frente a Recoleta.

Fendández Vial, que celebra su ascenso a Primera B tras lo sucedido con Lautaro de Buin, derrotó por 1-3 a Independiente de Cauquenes y avanza de ronda.

Deportes Concepción y Universidad de Concepción se miden este martes desde las 18:00 horas y Deportes Iquique contra San Marcos salen a la cancha desde las 20:00 horas. Para mañana miércoles quedan pendientes los partidos entre Lautaro de Buin-Magallanes y San Antonio Unido-San Felipe.

Cabe recordar que el sorteo de Copa Chile se realizará este martes desde las 20:15 horas para establecer a las parejas de los dieciseisavos de final, con el ingreso de los cuadros de Primera A. Colo Colo, por ser el vigente campeón, ingresa automáticamente a los octavos de final.