Durante esta tarde, estadio Seguro comunicó el prelistado de reductos que califican para recibir los partidos del regreso del fútbol profesional

Eso sí, la ANFP recalcó que aún falta la evaluación de “los organismos técnicos independientes para su disponibilidad”. 

El listado es el siguiente: 

- Calvo y Bascuñán (Antofagasta)
- Zorros del Desierto (Calama)
- Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó)
- El Cobre (El Salvador)
- Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)
- Nicolás Chahuán (La Calera)
- Lucio Fariña (Quillota)
- Sausalito (Viña del Mar)
- Elías Figueroa (Valparaíso)
- Monumental (Santiago)
- San Carlos de Apoquindo(Santiago)
- Santa Laura (Santiago)
- La Florida (Santiago)
- El Teniente (Rancagua)
- La Granja (Curicó)
- Fiscal (Talca)
- Ester Roa Rebolledo (Concepción)
- CAP (Talcahuano)
- Germán Becker (Temuco)

Por ahora, el Estadio Nacional y el Municipal de La Cisterna quedaron con “disponibilidad restriginda”, pero podrían sumarse en plenitud junto con otros recintos en los próximos días a esta pre-lista. 

Ahora los estadios serán supervisados por la Comisión Médica de la ANFP a través de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Unidad de Ciencias Aplicadas del Deporte del Mindep, quienes se encargarán de orientar a los distintos clubes para cumplir los requerimientos de todos los protocolos para retomar la actividad. 

Tras ello, se entregará un completo informe al Ministerio del Deporte y esta entidad gestionará los permisos ante el Ministerio de Salud para tener el visto bueno final.

“Estadio Seguro comunicó este miércoles a la ANFP la nómina preliminar de los recintos deportivos que podrían acoger los partidos en el reinicio del fútbol profesional y que quedarán sujetos, como sabemos, a la evaluación de los organismos técnicos independientes para su disponibilidad. Por lo tanto, habiendo conocido esta lista, estaremos a la espera de este resultado y la posterior comunicación a todos los actores del fútbol profesional chileno”, comentó Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP. 

Asimismo, y para cerrar, Robles recalcó que “el proceso siguiente, junto al informe definitivo de los organismos técnicos, llámase Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, en conjunto con la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, recaerá en informes de cada uno de los recintos al ministerio del Deporte, quien se encargará de gestionar los permisos correspondientes para su efectiva y correcta utilización ante la autoridad sanitaria, quien es la que tiene la última palabra”.