O'Higgins de Rancagua comenzó el Torneo Nacional 2021 de buena manera, y el fin de semana dio un gran golpe al vencer a Colo Colo por 2-1 en el Estadio Monumental, en el marco de la tercera jornada del campeonato.

Con tantos de Tomás Alarcón y Facundo Castro el Capo de Provincia se quedó con el partido y los tres puntos, sumando una victoria y dos empates en lo que va del torneo y posicionándose quintos en la tabla con cinco unidades.

Pese a que el triunfo dejó grandes sensaciones en el equipo de Rancagua, Dalcio Giovagnoli no quiso quedarse estancado en aquello, y así lo demostró en conferencia de prensa este miércoles:

"Ganamos un gran partido, muy importante, pero ya se hizo el análisis e hicimos la autocrítica y ya estamos metidos en lo que viene. Dimos una vuelta de página en relación a lo que fue Colo Colo, ahora vamos a enfrentar un equipo difícil", comentó.

Giovagnoli agregó que "era la primera vez que volvíamos a jugar tras 2 meses con un equipo base, la idea es seguir dándole continuidad, respaldo y confianza. No contabilizo el resultado, sobre el funcionamiento que queríamos, dimos un paso adelante pero todavía falta, el equipo tiene que dar más, esa es la consigna".

Con el aliciente del triunfo ante los de Gustavo Quinteros, ahora O'Higgins se prepara para enfrentar a La Serena, elenco que el DT del Capo considera un rival complejo:

"Es un equipo que ha hecho, con la base que viene jugando, una muy buena campaña el Campeonato anterior y se sabe que en algún momento va a resurgir", explicó.

Giovagnoli añadió que "trabajan con un sistema de rombo en la parte media y sumado a eso está a un gran nivel Sebastián Leyton, será un partido de alto riesgo, un partido complejo y disputado".

El estratega del Capo de Provincia cerró halagando la mejoría que han mostrado sus dirigidos y que hoy los tiene luchando en la parte alta:

"Yo creo que hoy tenemos un gran rendimiento individual. En ese sentido ha existido un alza importante”, comentó.

O'Higgins recibirá a Deportes La Serena el sábado a las 18:00 horas en El Teniente de Rancagua, en un duelo válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional.