Mientras el Campeonato Nacional espera por el inicio de la Fecha 16, nuestro país vive días especiales. El próximo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito donde se decidirá su los chilenos quieren una nueva constitución.

El Apruebo y el Rechazo son las opciones que se han tomado el debate, cuando queda solo una semana para el gran día. Esto tampoco ha dejado ajeno al mundo del fútbol, donde varios deportistas han dejado claras sus posturas.

Mauricio Pinilla, que se ha mostrado activo en este tema en redes sociales, utilizó su cuenta de Twitter para armar una especie de previa al día 25. El artillero de Coquimbo Unido creó una encuesta para conocer cómo estaban las cosas entre sus seguidores.

Y si bien en un comienzo la opción Apruebo ganaba por paliza, horas más tarde una ola de cuentas llegó para poner en ventaja al Rechazo.

 

Si bien lleva cerca 30 mil votos, su resultado no grafica en nada lo que pueda ocurrir en las urnas el próximo domingo. De hecho, conocido es el poco peso que tienen este tipo de encuestas dada la facilidad para crear cuentas por una misma persona, dando paso a los denominados "bots".

Por ahora, la votación de Pinilla sigue abierta por los próximos dos días. Mientras tanto, este 18 de octubre miles de chilenos han salido a las calles a demostrar su apoyo al Apruebo. Una elección que ya se vive con todo.