El jugador de la selección chilena, Mauricio Isla, no quedó al margen de la tragedia que enluta al espectáculo chileno en las últimas horas: la muerte de Claudio Valdés, cantautor chileno más conocido por el apodo de "El Gitano".

El artista de 29 años perdió la vida tras un violento accidente de tránsito ocurrido en la Autopista Concepción-Talcahuano, luego de su automóvil se volcara en horas de la madrugada de este sábado.

Luego de que la trágica noticia se hiciera pública, el Huaso Isla no tardó en homenajear a su amigo en redes sociales, compartiendo dos fotografías junto a quien fuera finalista de la primera edición de Talento Chileno. 

"Descanza en paz amigo. Mucha fuerza a tu familia, te voy a extrañar 'Gitanito", escribió el lateral chileno.

Los registros compartidos por el crack del Flamengo retratan a Valdés e Isla posando junto a un grupo de amigos, y luego en una cancha de fútbol, pasión que ambos compartían además de la música.

El Gitano alcanzó la fama hace más de una década, tras deslumbrar con una emotiva presentación en solitario de música gitana en el reconocido programa "Talento Chileno" del canal Chilevisión.

Isla lamentó el deceso del artista chileno.

Isla lamentó el deceso del artista chileno.

Las causas del terrible accidente que le costó la vida a Valdés aún están siendo investigadas, pero los reportes preliminares hablan de la posibilidad de que el cantautor haya perdido el control del vehículo.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía entregue nuevos detalles de lo sucedido, otorgando algo de claridad en medio de la tristeza a sus familiares, amigos y cercanos, como Mauricio Isla, que a esta hora lloran la partida del talentoso artista nacional.