La pista parece despejada para el aterrizaje de Manuel Pellegrini en el Fenerbahçe. Hasta su director deportivo aparece vinculado con el equipo turco y la emergencia sanitaria aparece como único impedimento para la oficialización del Ingeniero.

Pero lo cierto es que el club no está congelado a la espera de que se supere la pandemia y ya trabaja con miras a la próxima temporada. Y según las informaciones de la prensa europea, el elenco canario está detrás de una figura mundial: nada menos que Mesut Özil.

El campeón del mundo con Alemania en 2014 termina su extenso contrato con el Arsenal al cabo de la presente campaña, y las conversaciones para su renovación no se han materializado producto del alto ingreso que tiene el jugador.

Sin embargo, con el pase en su poder podrá negociar de manera independiente y es ahí donde apunta el Fenerbahçe. Además, los padres de Özil son nacidos en Turquía y el mismo jugador realizó los trámites para conseguir la nacionalidad.

El elenco que se vincula a Manuel Pellegrini tendrá que realizar una profunda cirugía en su plantel, debido a que diez jugadores terminan contrato (entre ellos, el chileno Mauricio Isla) y a que la presente campaña ha sido un fiasco.

Entre los futbolistas apuntados en el proceso de renovación del equipo se encuentran el francés Adil Rami, el nigeriano Victor Moses y el legendario Emre Belözoğlu, quien dejará la capitanía del equipo a los 39 años para asumir un papel en la directiva.