Lionel Messi es el tema principal de todos los medios deportivos del mundo tras las versiones que apuntan a su adiós definitivo del Barcelona, club que ha acompañado toda la carrera de La Pulga y a quien el argentino ya le manifestó su deseo de partir.

La pesadilla contra Bayern Múnich en la eliminación de la Champions League no sólo fue un balde de agua fría para el Barcelona como institución, sino que hizo tocar fondo y replantearse a Messi.

“Si se quiere ir que se vaya, igual no va a hacer valer toda la cláusula de salida porque es impagable, pero por una parte Barcelona gana plata, porque se saca a Messi de encima”, comentó Juan Cristóbal Guarello en Radio ADN.

Agregó: “¡qué locura lo que digo! Es una blasfemia, pero cuando un futbolista cumple una etapa y ya no está jugando contento es bueno dar un paso al costado y recaudar con eso, porque la transición la tiene que hacer el Barcelona este año o el otro”.

Añade que “Barcelona se va a comer una temporada de bajo nivel, no sé si sobrevive Koeman. El hincha ya tiene en el paladar que siempre se gana y olvidaron otros tiempos más rezagados del Barcelona”.

Con el escenario no son pocos los equipos que se ilusionan con convertirse en la nueva casa del 10 de Argentina, aunque tampoco son muchos los que podrían hacerse cargo de las negociaciones. Guarello compartió su propio sueño.

“Estoy pensando una locura: ya que Messi lo gano todo… ¿y si se viniera a Boca Juniors o River Plate a buscar otras cosas? La Copa Libertadores… Ver un modelo de negocio con auspiciadores quizá”, sentenció.