El Campeonato Nacional 2023 se vislumbra como un torneo complicado de sacar adelante. Sin el Estadio Nacional y sin San Carlos de Apoquindo se espera que tanto Universidad de Chile y Universidad Católica se muevan bastante por el país para poder hacer de local.

Y ya para esta fecha dos está programado el primer viaje, ya que la U tendrá que salir de Santiago para poder enfrentar a Unión Española. ¿La razón? Los azules, al ser el equipo local, no podrán recibir a los hispanos en el Estadio Santa Laura.

Así las cosas, la U tendrá que activar su segundo estadio registrado ante la ANFP y partir a Valparaíso para hacer uso del Elías Figueroa Brander de Playa Ancha este sábado 28 de enero a partir de las 18:00 horas.

Este viaje de los azules se da justo en paralelo a la reciente decisión que tomó Universidad Católica de no utilizar el Santa Laura en esta segunda jornada ante Curicó Unido, duelo pactado para el mismo sábado desde las 20:30.

Según informó Radio ADN, la UC ya definió descartar el coloso de Independencia y esperan jugar contra los curicanos en el Ester Roa Rebolledo de Concepción ante el pésimo estado de la cancha del Santa Laura.

De esta manera, ya comenzaron los primeros problemas y cambios de localía ante el estado deplorable del recinto de Independencia más la ausencia del Nacional y San Carlos. Al parecer hay que acostumbrarse, porque será la norma en este 2023.