La Segunda División vive una enorme polémica tras el duelo entre Lautaro de Buin y Fernández Vial. El conjunto aurinegro cayó en la Fecha 2 por 2-1, pero más que el resultado, sufre por la grave expulsión de Jorge Garcés.

Luego de que se comenzaran a jugar los descuentos, el Peineta mostró toda su frustración insultado con graves palabras al árbitro Omar Oporto, lo que le significó la roja y un posible castigo.

La ANFP entregó el informe del encuentro y reveló las duras palabras que lanzó el técnico, quien sería llevado al Tribunal de Disciplina durante las próximas horas.

El juez Oporto explicó que "se expulsa al entrenador del equipo Fernandez Vial, Sr. Jorge Garcés, en el minuto 90+1, por emplear un lenguaje ofensivo, grosero y humillante, mostrándose en desacuerdo con mis decisiones y procediendo en forma exaltada contra de mi persona".

Pero eso no fue todo ya que el árbitro dejó por escrito cada una de las palabras que Peineta le tiró. '''Cobra bien, hueon. Estas cobrando puras hueas, hueon, por la mierda, por la mierda'' en forma reiterada y enérgica".

La situación podría costarle a Garcés varias fechas fuera de las canchas en un momento clave para el Vialito, que busca volver cuanto antes al fútbol de honor de nuestro país. Por ahora, trabajan pensando en el duelo de este miércoles ante San Antonio Unido.