El club Independiente de Cauquenes anunció que se retira de la Segunda División Profesional, revelando que la institución está quebrada y el parón del torneo en medio del estallido social le impide seguir adelante por falta de recursos económicos.

 

El cuadro de la Región del Maule mostró su apoyo a las demandas del movimiento social, pero se lanzó durísimo contra la ANFP y el Sifup.

Según el club, los equipos de Segunda División son discriminados por la ANFP, debiendo sólo cumplir reglas sin ningún beneficio: “este año nos aportó $0”, reza el comunicado.

Por otro lado, lamenta el desconocimiento del Sifup sobre la realidad de los jugadores de la división, la cual está muy alejada de lo que sucede con el resto de las categorías.

Por último, el Cauquenes aclara que su salida de la Segunda División será con todas las reglas y desvincularán a su plantel, cuerpo técnico y trabajadores de acuerdo a las leyes laborales.

“Esperamos que algún día la FIFA ponga ojo en nuestro fútbol y en la discriminación que sufren los clubes de la Segunda División Profesional. Cabe recordar que la ANFP nos utiliza para cumplir con la cantidad mínima de clubes para estar asociado, pero al momento de dar beneficios no existimos”, sentenciaron.

COMUNICADO COMPLETO

Club Independiente de Cauquenes SADP, junto con solidarizar con todas las demandas sociales de nuestra gente, quiere comunicar a todos sus hinchas, simpatizantes y amantes del fútbol, que como cñlub estamos quebrados económicamente, esto debido a las siguientes razones.

1.- La permanente discriminación arbitraria de la ANFP, traducida en varios factores, siendo los más importantes:

1.1.- Nula ayuda económica para los equipos de esta división. Como dato, este año nos aportó $0, teniendo que cumplir con las mismas obligaciones de los equipos de Primera A y B, como licencia de clubes, Estadio Seguro, etc., pero con la diferencia que estos clubes reciben los millonarios aportes mensuales del CDF y auspiciadores.

1.2.- Nula participación en la conformación de las bases del campeonato, no tener voz ni voto en el consejo de presidentes, nula consideración ni respeto con nuestros clubes respecto a los problemas que afectan a esta división.

2.- El descuido y olvido del Sifup con los jugadores de esta división, esto traducido en las medidas tomadas últimamente, negándose a jugar. Está claro que no conocer la realidad de sus asociados en esta división. Los jugadores no ganan los sueldos millonarios que ganan en Primera A y B, por ende, no permitir que esta división juegue sus partidos, metiendo ésta realidad en el mismo saco que los jugadores de Primera A y B, es un error tremendo que ha perjudicado las arcas de los clubes, ya que el poco dinero que se genera, lo hacen los jugadores jugando y los auspiciadores mostrando sus marcas semana a semana.

Como club lamentamos profundamente llegar a este extremo, tramitaremos nuestro retiro del campeonato actual, sin olvidar que como siempre hemos sido una institución responsable con sus trabajadores, con la ANFP y sin ningún tipo de deuda, finiquitaremos de manera adecuada a todos nuestros trabajadores.

Esperamos que algún día la FIFA ponga ojo en nuestro fútbol y en la discriminación que sufren los clubes de la Segunda División Profesional. Cabe recordar que la ANFP nos utiliza para cumplir con la cantidad mínima de clubes para estar asociado, pero al momento de dar beneficios no existimos.