El mercado de pases en el fútbol chileno se sigue moviendo con todo. Este martes Deportes Antofagasta dio uno de los grandes golpes de la temporada de fichajes y se hizo con un volante que promete ser revelación.

Los Pumas son uno de los equipos que representará a Chile en la Copa Sudamericana, torneo donde no quieren quedarse en el camino. Es por ello que los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, que llegó desde el Deportivo Táchira, buscan potenciarse para así pelear el paso a la fase de grupos.

Días atrás en Antofagasta confirmaron el arribo de Leandro Vegas y este martes sumaron a su segunda incorporación. Se trata del argentino Federico Bravo, que viene desde Sarmiento y es una de las grandes apuestas para el 2022.

El volante de 27 años optó por cambiar de aires y cruzó la cordillera para vestir la camiseta de los Pumas. Este será el octavo club de su carrera, la que cuenta con pasos por Boca Juniors y Atlético Tucumán.

Aunque, sin duda, la parte más destacada de la carrera de Bravo estuvo en el año 2016. Por esos tiempos dejaba a los Xeneizes para dar el salto a Estados Unidos y firmar con el New York City FC.

En norteamérica estuvo solo durante una temporada, en la que disputó 23 partidos. No obstante las cosas no le resultaron como quería y luego partió al Panetolikos de Grecia. Con el paso de los años regresó a Argentina tras un breve paso por Letonia, jugando por última vez en Sarmiento.

Bravo ya llegó al país y conoció el estadio Calvo y Bascuñán, desde donde dejó su primer mensaje a los hinchas del CDA. "Hola, Albicelestes. Soy Federico Bravo y vengo a darlo todo por los Pumas", fueron sus palabras.

Revisa las primeras declaraciones de Federico Bravo como jugador de Deportes Antofagasta