Este martes el ex seleccionado chileno, Mark González, junto al diputado RN Sebastián Torrealba, visitaron La Moneda para reunirse con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit.

La reunión tenía como objetivo discutir y darle urgencia a un proyecto de ley, que busca el libre acceso a las montañas de Chile.

El proyecto impulsado por Torrealba lleva por nombre "Ley Juan Pablo Mohr", en honor al montañista chileno que murió en febrero pasado al intentar subir el K2.

En la instancia se indicó que la ley busca potenciar la cultura de montaña, permitir el libre acceso, además de impulsar la construcción de nuevos refugios.

 

Recordar que Mark González fue agredido por cuidadores de un cerro en Lo Barnechea, cuando paseaba con su familia hace un poco más de una semana

"Como persona pública me siento con la responsabilidad de luchar justamente por lo ya mencionado, de tener nuestras montañas y cerros libres a nuestra gente. Es una necesidad tremenda”, declaró el ex Colo Colo.