Visogol, el Tanque, ídolo, leyenda y tantos otros apodos en su espalda. De explotar tarde a entrar en la historia grande del fútbol chileno. Esteban Paredes, el delantero que tantos goles supo anotar en las canchas de nuestro país, se retira.

El goleador histórico del balompie nacional, que se transformara en un verdadero ícono de Colo Colo durante la última década, decidió durante horas de este jueves colgar los botines para poner fin a su carrera.

Esteban Paredes llegó al entrenamiento de esta mañana con Coquimbo Unido y dio a conocer la noticia. Frente a sus compañeros, confirmó que se retira del fútbol y no será parte del plantel pirata que viajará a enfrentar a Curicó Unido en el cierre de la primera rueda.

A los 41 años y luego de haber dejado todo en la cancha, el delantero decidió terminar su aventura como futbolista. 221 goles en total fueron su legado al fútbol chileno, uno que de seguro extrañará esas definiciones que tanto hicieron vibrar a los hinchas, independiente de los colores de la camiseta.

Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca Juniors, Cobreloa, Colo Colo, Atlante, Querétaro y Coquimbo Unido fueron el camino que lo llevó a lo más alto del deporte nacional. Uno que lo hizo transformarse en un dolor de cabeza para Universidad de Chile, club que más sufrió con sus goles, anotándole en 16 ocasiones y quedando junto a Carlos Campos como los máximos goleadores de los Superclásicos.

La selección chilena también disfrutó de su talento, con apariciones claves. El gol ante Uruguay en las eliminatorias a Brasil 2014 cuando fue convocado de emergencia o esa asistencia de lujo en el triunfo de la Roja ante Suiza en Sudáfrica 2010 son solo algunos de los recuerdos que deja en su adiós.

Esteban Paredes se retira y desde todas las tribunas se ponen de pie. El que pasó de hincha a leyenda cuelga los botines para enfocarse en su vida. Al fútbol ya le dio todo lo que podía. Ahora, no queda más que aplaudir a un jugador que nos hizo emocionar hasta el final.

 

Esteban Paredes y su última vez con Colo Colo

Esteban Paredes meditaba el retiro desde hace un tiempo, pero quería tener una última vez en la cancha donde fue más feliz. Con la camiseta de Coquimbo Unido, en la fecha pasada regresó al estadio Monumental para despedirse de Colo Colo, el equipo de sus amores, y sus hinchas.

En una emotiva ceremonia, recibió el cariño del club completo. Si bien la pandemia impidió que llegara más gente, todos los presentes fueron testigos del último baile del delantero en la cancha de Pedrero, donde tocó la gloria en el fútbol chileno.

Ante Unión Española fue titular, pero ya la espina se la había sacado. Su salida de Colo Colo fue sin hinchas por el coronavirus y pudo volver para que los fanáticos le devolvieran en parte todo lo que les entregó. El final estaba cerca y este jueves se confirmó. Adiós, Visogol. Adiós, Tanque. Adiós, Esteban Paredes. Leyenda.