Desde hace ya algunas semanas, Joaquín Lavín ha sido sinónimo de apariciones y aprovechamiento de pantalla por donde sea. El alcalde de Las Condes se ha paseado por distintos estudios de TV hablando de todo con tal de figurar, situación que ahora lo puso en el fútbol chileno.

Durante el triunfo de Universidad de Concepción por 2-1 ante Unión La Calera, su nombre protagonizó uno de los tantos y generó revuelo en redes sociales.

Todo ocurrió en las pantallas del CDF, donde el relator Alejandro Lorca recordó al edil para gritar el tanto del extremo Antonio Ramírez, pero enfatizado en las vueltas de chaqueta que ha mostrado para sacar provecho en una posible elección.

"Y en 48 minutos Antonio Ramírez la mete adentro. El desconocido, el soldado anónimo, Antonio Ramírez para el 2-0", comenzó el eufórico festejo del comunicador.

 

Fue ahí que recordó al edil y su frase más polémica del último tiempo. "Si el alcalde Lavín se transforma en socialdemócrata, ¿por qué no podría de un plumazo transformarse Antonio Ramírez en goleador? 2-0 la cuenta lo hizo Antonio Ramírez y esto es asunto liquidado".

Cabe recordar que durante el último tiempo, el aludido ha insistido en renegar de su pasado de derecha por su obsesión de ser una carta presidencial. No obstante (y como ayuda memoria), ha sido uno de los ferreos impulsores del modelo actual y hasta defendió a Augusto Pinochet, dictador y líder del periodo más oscuro de nuestro país.