Palestino abrió con festejos la fecha 11 del Torneo Nacional al imponerse por 1-0 a Everton en el Estadio Municipal de La Cisterna, en un duelo de dos equipos que luchan por ingresar a la primera mitad de la tabla.

 

El solitario gol llegó a los 50’ minutos en los pies de Roberto Gutiérrez: tras una buena jugada de Luis Jiménez, Everton sacó de la línea el balón de Enzo guerrero y el pájaro apareció a boca de jarro para empujarla.

Para mala suerte de los locales, minutos más tarde los árabes sufrieron la lesión de Gutiérrez (70’), quien salió reemplazado por Renato Tarifeño.

En los descuentos el cuadro tetracolor pudo aumentar su ventaja, pero Cristian Campestrini le tapó el penal a Luis Jiménez.

Con el triunfo en las manos, Palestino trepa desde la novena a la quinta posición con 15 puntos a espera del resto de la fecha. Everton se mantiene con 12 unidades en la décima plaza.

A mitad de semana Palestino visitará a Alianza Lima por la sexta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, para asegurar el paso a la Sudamericana. El sábado del próximo fin de semana será foráneo contra Colo Colo. Everton por su parte recibirá a Audax Italiano.