Una amarga jornada tuvo Palestino en Copa Libertadores. Los árabes no supieron sacar ventajas de local y cayeron ante Guaraní por la cuenta mínima, obligándose a definir la clasificación a la fase de grupos en Paraguay.

 

El equipo de Ivo Basay salió a buscar con todo el resultado desde el primer minuto de juego, pero se encontraron con un equipo aborigen que llegaba fuerte tras eliminar a Corinthians. En el minuto 34', Fernando Barrientos recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Si bien la ventaja en cancha parecía abrir las puertas, el equipo paraguayo se cerró bien. En el 46' Rodney Redes aprovechó un buen pase y encaró para marcar el único gol del encuentro. Y si bien el Tino Tino trató de revertir el resultado, las más claras siempre las tuvo el equipo rival.

Con este resultado, Palestino complicó todas sus opciones de seguir con vida en el torneo y ahora tendrá que viajar a Asunción para ver si se mete en la fase de grupos. El duelo de vuelta está programado para el próximo jueves 27 a partir de las 19:15 horas.