Universidad Católica sigue imparable en el torneo nacional. Los cruzados consiguieron su tercer triunfo consecutivo luego de vencer por 2-3 a Deportes Antofagasta y se mantiene firme en la lucha por lograr el tricampeonato.

Los cruzados salieron con todo y se pusieron arriba en el marcador en el minuto 26' gracias a Edson Puch, quien sacó un remate certero dentro del área. Pero los pumas no aflojaron y encontraron el empate con un polémico penal sobre Tobías Figueroa y que el juez Felipe González cobró sin revisar el VAR pese a los reclamos.

 

Los de la franja sintieron el golpe y se volcaron al área rival para volver a estar adelante. Y recibieron su premio en el 45' con gol de Fernando Zampedri, quien aprovechó un pase de Puch para poner el 1-2.

Ya en la segunda mitad y luego de un partido parejo, Católica encontró el tercero recién al 79' con otra aparición del atacante trasandino, que quedó en la línea del arco para solo empujar la pelota. En los descuentos, Carlos Muñoz anotó el segundo para los pumas con ayuda del VAR luego que se le anulara en primera instancia por posición de adelanto.

 

Sufriendo mucho en los minutos finales y con este resultado, la UC se instala en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero deja dudas sobre su juego de la mano de Ariel Holan. Por su parte, Deportes Antofagasta dejó claro que quiere pelear el torneo esta temporada.