Cobresal sigue en pelea por la permanencia y gana en el afán de alejarse de la zona de descenso. El cuadro nortino derrotó por 2-1 a O’Higgins en un partido vibrante y a punta de golazos.

 

Carlos Muñoz abrió la cuenta en los 21’ con un bello remate de distancia que sorprendió a Miguel Pinto. Ya en el segundo tiempo Marcos Sebastián Pol puso la igual y el suspenso en los 46’.

Parecía que O’Higgins despertaba, pero se le complicó todo: en los 67’ un pase filtrado obligó a Miguel Pinto a salir del área y el portero metió la mano. Se fue expulsado y entró el joven Luis Ureta.

En el tiro libre de la misma jugada Marcelo Cañete la puso al ángulo con un tremendo cachetazo y se estrenó con golazo en los Mineros (71’). Ureta logró mostrar lo suyo minutos más tarde con una notable volada a quemarropa para evitar el tercero de Cobresal. Tras el pitazo final, el DT MArco Antonio Figueroa vio la roja por reclamos.

Con el triunfo Cobresal se aleja de la zona de descenso y trepa por ahora a la decimoprimera plaza de la tabla con 18 puntos. O’Higgins se mantiene con 21 unidades en la séptima posición y puede bajar puestos en medio de la irregularidad.

En la próxima fecha Cobresal recibirá a Deportes Iquique y O’Higgins será local ante Colo Colo.