arrow_downward
Los dos elencos del norten llegan necesitadísimos
Campeonato Nacional

Con mucho drama, Antofagasta remontó y empató con Cobresal

Si bien el empate no es demasiado útil a las aspiraciones de los dos elencos nortinos, por las formas, el cuadro Puma salió mejor parado. Al rápido 2-0 conseguido por los mineros en El Salvador le siguió una sufrida remontada.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Los dos elencos del norten llegan necesitadísimos

Los dos elencos del norten llegan necesitadísimos (Foto: Agencia Uno)

Antofagasta se las arregló para no terminar cayendo en puestos de descenso y remontó un 2-0 adverso en El Salvador, para sellar un empate que si bien no le ayuda demasiado a ninguno de los dos cuadros nortinos involucrados en el choque, al menos les sirvió a los pumas para no irse con las manos vacías. 

La situación se agrava porque ambos equipos podrían terminar último y antepenúltimo si la Universidad de Chile gana en el cierre de la fecha.

La cosa habría podido ser peor para los de Gerardo Ameli si se hubiese concretado el 2-0 que Cobresal tenía antes del final de la primera parte. Los mineros venían de ganar en Iquique y otro triunfo los habría sacado de la zona de descenso. 

Igual la situación sigue siendo compleja para ambos elencos de cara al final de la primera vuelta. Así las cosas se avecinan cambios, los necesarios, dentro de dos planteles que necesitan mantenerse en la máxima categoría a como de lugar.

Así fieron las incidencias:

Así marcha la tabla:

Temas

Comentarios


Lee También