La ANFP ya programó la decimocuarta y decimoquinta fecha del Torneo Nacional a espera de lo que se decida con la jornada 16, que en teoría corresponde al fin de semana del sábado 17 y domingo 18 de octubre.

Se cumple el primer aniversario del estallido social y el fútbol chileno se anticipa postergando la competencia por esos días. A espera que sea oficializada la programación, la fecha no se jugará ese fin de semana por el ambiente social y conmemorativo.

Así las cosas, y tal como informa Radio ADN, la idea de la ANFP es programar la fecha 16 desde el lunes 19 de octubre hasta el viernes 23.

Y hay otro punto no menor: la fecha 17 no se jugará el sábado 24 ni el domingo 25 debido a la realización del Plebiscito Constitucional.

Por la fecha 16 la Católica visita a Palestino, La Calera recibe a Huachipato, Universidad de Chile será local frente a Audax Italiano y Colo Colo debe ir a Viña del Mar contra Everton.

En la jornada siguiente, la Católica recibe a La Serena, Colo Colo es local frente a Deportes Iquique, La Calera visita a Deportes Antofagasta y la U va de foránea ante Universidad de Concepción.