Universidad de Concepción sumó un importante triunfo en el Estadio La Portada, porque superó por 1-0 a Deportes La Serena, se alejó de los puestos del descenso y hundió aún más al cuadro papayero en la tabla de posiciones.

El partido no contó con muchas acciones en los arcos en la primera etapa. Sin embargo, en el complemento, el campanil salió con otra mentalidad, acolarró a La Serena y se creó las oportunidades más claras.

Por lo mismo, no fue sorpresa que Leandro Diaz (81’), tras una buena jugada individual, venciera al portero Zacarias López y anotase el único gol del encuentro.

Con este resultado, la UdeConce escala al puesto 13 de la tabla de posiciones con 11 unidades. Por su parte, La Serena suma su sexta fecha sin consecutiva sin conocer de victorias y se mantiene en el último lugar con solo cinco puntos.

Pero eso no es todo, porque este resultado afecta a Colo Colo, ya que baja al puesto 15 de la tabla y queda a tres del descenso. De hecho, si Coquimbo Unido vence a Curicó Unido la situación se complica aún más para el Popular.

 

El próximo encuentro de Universida de Concepción será como local ante O’Higgins, mientras que La Serena visitará a Huachipato con la urgencia de sumar para salir del fondo de la tabla de posiciones.