Dos encuentros se disputaron este domingo en una nueva fecha del torneo de la Primera B del fútbol chileno. En primera instancia se enfrentaron la Universidad de Concepción y Deportes Santa Cruz en el estadio Ester Roa Rebolledo, mientras que la jornada se cerró tras el duelo que animaron Deportes Antofagasta y Santiago Morning en el Calvo Bascuñán.

En la Región del Bío Bío y gracias al solitario tanto de Ignacio Lemmo a los 27' minutos de la primera etapa, Deportes Santa Cruz, cuadro dirigido por Fabián Marzuca logró la victoria y trepó hasta el décimo lugar en la tabla de posiciones al sumar cinco unidades.

1.800 kilómetros al norte, gracias al tanto convertido por Salvador Cordero al cuadro Microbusero, Los Pumas lograron el primer triunfo del campeonato y alcanzaron el duodécimo lugar de la tabla, sumando los primeros puntos tras tres partidos disputados. 

La preocupación se instaló en el sur del país, específicamente en el cuadro que encabeza Miguel Ramírez, debido a que el Campanil sumó su segunda derrota en línea que a la fecha lo deja en el penúltimo lugar de la tabla con cero unidades, pero con la satisfacción que cuenta con dos partidos pendientes producto de los incendios que azotaron la región: uno ante Rangers de Talca y otro ante Deportes Puerto Montt.

Un cierre de fecha infartante

En la jornada de este lunes 6 de marzo se disputarán los últimos cuatro compromisos de la cuarta fecha de la Primera B. A partir de las 18:00 Barnechea recibe a Deportes Iquique, mientras que el líder Deportes La Serena será local ante Rangers de Talca.

La fecha culmina con los duelos entre Deportes Puerto Montt versus Cobreloa y San Luis ante Deportes Temuco, ambos partidos programados para las 20:30 horas. Hasta la fecha son tres los equipos que aún no conocen la derrota: Deportes La Serena, Deportes Iquique y Deportes Temuco.