arrow_downward
Estos son los estadios para el retorno del fútbol chileno
Chile Nacional

De norte a sur: Los 22 estadios habilitados para el regreso del fútbol chileno

Desde el próximo 29 de agosto, vuelve a rodar la pelota en nuestro país. Revisa aquí cuáles son los recintos autorizados para recibir los encuentros del Torneo Nacional 2020.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Estos son los estadios para el retorno del fútbol chileno

Estos son los estadios para el retorno del fútbol chileno (Foto: Agencia Uno)

Luego de cinco meses detenido por la pandemia del coronavirus, el fútbol chileno vuelve a las canchas con toda la emoción del Torneo Nacional de Primera A y Primera B desde el próximo 29 de agosto.

El éxito con que se desarrollaron los torneos en Europa, como La Liga, Serie A, Bundesliga y Champions League llevó a que la ANFP tomara la decisión de llevar adelante el plan retorno, uno que se materializó el pasado día 19 de este mes.

En aquella oportunidad se entregó una lista con 19 recintos habilitados para recibir encuentros y solo horas más tarde se ratificaron tres más, dando un total de 22.

¿Podrá tu equipo hacer de local en su estadio? ¿En qué regiones estarán permitidos los encuentros? En RedGol quisimos ayudarte a aclarar estas dudas, es por ello que te dejamos la lista con todos los estadios disponibles para el regreso del fútbol chileno.

1. Tierra de Campeones (Iquique)

El Estadio Tierra de Campeones tiene una capacidad de 13.171 espectadores. Foto: Twitter

El coloso nortino fue uno de los últimos en ser confirmado para el regreso del fútbol chileno. Es uno de los recintos más "nuevos", ya que volvió a abrir sus puertas en febrero de este año luego de una remodelación de varios meses.

2. Zorros del Desierto (Calama)

El Estadio Zorros del Desierto cuenta con una capacidad de 12.102 espectadores. Foto: Mindep

Uno de los estadios con más historia del fútbol chileno es el gigante de Calama. Remodelado en el año 2015, cuenta con todas las exigencias de las autoridades para albergar partidos durante la pandemia del coronavirus.

3. Regional Calvo y Bascuñán (Antofagasta)

El Regional Calvo y Bascuñán cuenta con una capacidad de 21.178 espectadores. Foto: Agencia Uno

Uno de los estadios más grandes y llamativos de la Zona Norte de nuestro país. Es uno de los pocos estadios remodelados que se mantienen en Primera División. Su gran tamaño lo transforma en uno de los recintos ideales para el deporte.

4. Bicentenario Municipal Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó)

El Estadio Bicentenario Municipal Luis Valenzuela Hermosilla tiene una capacidad de 8.500 espectadores. Foto: Agencia Uno

Uno de los estadios top de la Primera B y de los primeros confirmados para el retorno del fútbol chileno, aspira a dar vida a los encuentros del torneo del ascenso.

5. El Cobre (El Salvador)

El Estadio El Cobre de El Salvador cuenta con una capacidad de 11.240 personas. Foto: Agencia Uno

Uno de los recintos históricos de nuestro país, no solo por su ubicación, sino por lo que significa para su comunidad. Fue uno de los primeros confirmados por las autoridades para el retorno del fútbol.

6. La Portada (La Serena)

El estadio La Portada cuenta con una capacidad de 18.243 espectadores. Foto: Mindep

El recinto de La Serena volvió a la Primera División recién este 2020, pero no ha podido albergar los encuentros esperados por la pandemia del coronavirus. Fue uno de los últimos en ser confirmado por las autoridades.

7. Municipal Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)

El Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso cuenta con una capacidad de 18.750 personas. Foto: Agencia Uno

Otro de los estadios más imponentes del fútbol chileno y que fue de los primeros confirmados para el regreso del Campeonato Nacional. Uno de los últimos partidos que se alcanzó a jugar aquí fue el clásico entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena.

8. Municipal Nicolás Chahuán Nazar (La Calera)

El Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar cuenta con una capacidad de 9.200 espectadores. Foto: Gob.cl

Otro de los recintos que más emociones alcanzó a vivir antes de la suspensión del fútbol y de los últimos remodelados del Torneo Nacional. Apela no solo a recibir los partidos locales, sino también internacionales con Unión La Calera en Copa Sudamericana.

9. Municipal Lucio Fariña Fernández (Quillota)

El Municipal Lucio Fariña Fernández tiene una capacidad de 7.680 personas. Foto: Agencia Uno

Uno de los recintos más utilizados por los equipos de la Quinta Región, vibrará con la emoción de la Primera B en el retorno del torneo nacional.

10. Sausalito (Viña del Mar)

El Estadio Sausalito cuenta con una capacidad de 23.423 espectadores. Foto: Agencia Uno

Si hablamos de recintos emblemas del fútbol chileno, el coloso de Viña del Mar es uno de ellos. También estuvo entre los primeros confirmados y cuenta con uno de los mejores entornos del país, caracterizado por la laguna a un costado de la cancha.

11. Elías Figueroa Brander (Valparaíso)

El Estadio Elías Figueroa Brander cuenta con una capacidad de 20,575 espectadores. Foto: Agencia Uno

Llevando el nombre de uno de los jugadores -si es que no el- más importantes de nuestra historia, se ha transformado en una de las joyas del fútbol chileno. El recinto es hogar del decano del Torneo Nacional, Santiago Wanderers.

12. Monumental David Arellano

El Estadio Monumental David Arellano cuenta con una capacidad de 47.347 personas. Foto: Agencia Uno

La casa de Colo Colo fue otro de los estadios que estuvo presente en la primera lista de habilitados para el regreso del fútbol chileno. Aquí el cacique intentará dar la pelea en el plano local como en el internacional, con Copa Libertadores por delante.

13. San Carlos de Apoquindo

El Estadio San Carlos de Apoquindo tiene una capacidad de 14.118 personas. Foto: Agencia Uno

La casa de Universidad Católica también estuvo entre los primeros confirmados para el regreso del fútbol chileno y aspira a recibir las otras llaves de Copa Libertadores.

14. Santa Laura

El Estadio Santa Laura cuenta con una capacidad de 19.887 espectadores. Foto: Agencia Uno

La Catedral del fútbol chileno y, para muchos, el mejor lugar para ver partidos. Será protagonista del campañón de Unión Española en el Torneo Nacional, donde aspiran a meterse entre los primeros puestos.

15. Bicentenario de La Florida (Santiago)

El Estadio Bicentenario de La Florida cuenta con una capacidad de 12.000 personas. Foto: Agencia Uno

Uno de los recintos más multifacéticos del fútbol chileno, acostumbra a recibir partidos y conciertos. También estuvo entre los primeros ratificados para el regreso a las canchas en nuestro país.

16. El Teniente (Rancagua)

El Estadio El Teniente cuenta con una capacidad de 15.600 espectadores. Foto: Agencia Uno

Otro de los recintos remodelados que cautiva al deporte chileno, recibirá los partidos del Capo de Provincia por la Primera División.

17. La Granja (Curicó)

El Estadio La Granja tiene una capacidad de 8.278 personas. Foto: Estadio Seguro

El estadio de uno de los sublíderes del actual Torneo Nacional de Primera A. Fue confirmado entre los primeros recintos de nuestro país para el retorno del campeoneato.

18. Fiscal de Talca (Talca)

El Estadio Fiscal de Talca tiene una capacidad de 16.000 espectadores. Foto: Conmebol

Otro de los recintos que vibrará con la emoción de la Primera B en el sur de nuestro país. Estuvo dentro de los primeros confirmados y aspira a ver el ascenso de Rangers esta temporada.

19. Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo (Concepción)

El Estadio Municipal de Concepción cuenta con una capacidad de 30.448 espectadores. Foto: Agencia Uno

Sin duda alguna, uno de los estadios que más enamoran a los hinchas del fútbol chileno. Fue remodelado para la Copa América 2015 y vibrará con los partidos de Primera A y Primera B.

20. CAP (Talcahuano)

El Estadio CAP cuenta con una capacidad de 10.500 personas. Foto: Agencia Uno

El recinto donde Huachipato actúa de local también está dentro de los primeros elegidos para el regreso del fútbol chileno.

21. Municipal Germán Becker Baechler (Temuco)

El Estadio Germán Becker cuenta con una capacidad de 18.413 espectadores. Foto: Agencia Uno

Otro de los recintos del sur de Chile que estará presente en el retorno del fútbol. Su clima lo hace uno de los más especiales y difíciles para quienes van de visita.

22. Chinquihue (Puerto Montt)

Con uno de los entornos más lindos del país, el Chinquihue vibrará con la emoción de la Primera B junto a Deportes Puerto Montt. Fue el último confirmado para el regreso del torneo.

EXTRAS

Durante el anuncio del regreso del Torneo Nacional, las autoridades señalaron que habría dos recintos que estarán con "disponibilidad restringida". Esto quiere decir que será evaluado su uso según determinen las autoridades. Estos son:

Nacional Julio Martínez Prádanos

El Estadio Nacional es el más grande de nuestro país. Cuenta con una capacidad de 48,665 espectadores. Foto: Diego Mendoza Carrazana

El estadio más importante de nuestro país tendrá que someterse a evaluación de las autoridades para ser utilizado. Eso sí, se confirmó que aquí se jugará el Superclásico entre Universidad de Chile, que hace de local, ante Colo Colo.

Municipal de La Cisterna

El Estadio Municipal de La Cisterna tiene una capacidad de 8.000 personas. Foto: Agencia Uno

El último estadio que podría decir presente en el regreso del fútbol chileno es el coloso de La Cisterna, donde hace de local Palestino y que durante este tiempo ha visto cambios en su infraestructura. 

Temas

Comentarios


Lee También