Luego de cinco meses detenido por la pandemia del coronavirus, el fútbol chileno vuelve a las canchas con toda la emoción del Torneo Nacional de Primera A y Primera B desde el próximo 29 de agosto.

El éxito con que se desarrollaron los torneos en Europa, como La Liga, Serie A, Bundesliga y Champions League llevó a que la ANFP tomara la decisión de llevar adelante el plan retorno, uno que se materializó el pasado día 19 de este mes.

En aquella oportunidad se entregó una lista con 19 recintos habilitados para recibir encuentros y solo horas más tarde se ratificaron tres más, dando un total de 22.

¿Podrá tu equipo hacer de local en su estadio? ¿En qué regiones estarán permitidos los encuentros? En RedGol quisimos ayudarte a aclarar estas dudas, es por ello que te dejamos la lista con todos los estadios disponibles para el regreso del fútbol chileno.

1. Tierra de Campeones (Iquique)

 

El coloso nortino fue uno de los últimos en ser confirmado para el regreso del fútbol chileno. Es uno de los recintos más "nuevos", ya que volvió a abrir sus puertas en febrero de este año luego de una remodelación de varios meses.

2. Zorros del Desierto (Calama)

 

Uno de los estadios con más historia del fútbol chileno es el gigante de Calama. Remodelado en el año 2015, cuenta con todas las exigencias de las autoridades para albergar partidos durante la pandemia del coronavirus.

3. Regional Calvo y Bascuñán (Antofagasta)

 

Uno de los estadios más grandes y llamativos de la Zona Norte de nuestro país. Es uno de los pocos estadios remodelados que se mantienen en Primera División. Su gran tamaño lo transforma en uno de los recintos ideales para el deporte.

4. Bicentenario Municipal Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó)

 

Uno de los estadios top de la Primera B y de los primeros confirmados para el retorno del fútbol chileno, aspira a dar vida a los encuentros del torneo del ascenso.

5. El Cobre (El Salvador)

 

Uno de los recintos históricos de nuestro país, no solo por su ubicación, sino por lo que significa para su comunidad. Fue uno de los primeros confirmados por las autoridades para el retorno del fútbol.

6. La Portada (La Serena)

 

El recinto de La Serena volvió a la Primera División recién este 2020, pero no ha podido albergar los encuentros esperados por la pandemia del coronavirus. Fue uno de los últimos en ser confirmado por las autoridades.

7. Municipal Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)

 

Otro de los estadios más imponentes del fútbol chileno y que fue de los primeros confirmados para el regreso del Campeonato Nacional. Uno de los últimos partidos que se alcanzó a jugar aquí fue el clásico entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena.

8. Municipal Nicolás Chahuán Nazar (La Calera)

 

Otro de los recintos que más emociones alcanzó a vivir antes de la suspensión del fútbol y de los últimos remodelados del Torneo Nacional. Apela no solo a recibir los partidos locales, sino también internacionales con Unión La Calera en Copa Sudamericana.

9. Municipal Lucio Fariña Fernández (Quillota)

 

Uno de los recintos más utilizados por los equipos de la Quinta Región, vibrará con la emoción de la Primera B en el retorno del torneo nacional.

10. Sausalito (Viña del Mar)

 

Si hablamos de recintos emblemas del fútbol chileno, el coloso de Viña del Mar es uno de ellos. También estuvo entre los primeros confirmados y cuenta con uno de los mejores entornos del país, caracterizado por la laguna a un costado de la cancha.

11. Elías Figueroa Brander (Valparaíso)

 

Llevando el nombre de uno de los jugadores -si es que no el- más importantes de nuestra historia, se ha transformado en una de las joyas del fútbol chileno. El recinto es hogar del decano del Torneo Nacional, Santiago Wanderers.

12. Monumental David Arellano

 

La casa de Colo Colo fue otro de los estadios que estuvo presente en la primera lista de habilitados para el regreso del fútbol chileno. Aquí el cacique intentará dar la pelea en el plano local como en el internacional, con Copa Libertadores por delante.

13. San Carlos de Apoquindo

 

La casa de Universidad Católica también estuvo entre los primeros confirmados para el regreso del fútbol chileno y aspira a recibir las otras llaves de Copa Libertadores.

14. Santa Laura

 

La Catedral del fútbol chileno y, para muchos, el mejor lugar para ver partidos. Será protagonista del campañón de Unión Española en el Torneo Nacional, donde aspiran a meterse entre los primeros puestos.

15. Bicentenario de La Florida (Santiago)

 

Uno de los recintos más multifacéticos del fútbol chileno, acostumbra a recibir partidos y conciertos. También estuvo entre los primeros ratificados para el regreso a las canchas en nuestro país.

16. El Teniente (Rancagua)

 

Otro de los recintos remodelados que cautiva al deporte chileno, recibirá los partidos del Capo de Provincia por la Primera División.

17. La Granja (Curicó)

 

El estadio de uno de los sublíderes del actual Torneo Nacional de Primera A. Fue confirmado entre los primeros recintos de nuestro país para el retorno del campeoneato.

18. Fiscal de Talca (Talca)

 

Otro de los recintos que vibrará con la emoción de la Primera B en el sur de nuestro país. Estuvo dentro de los primeros confirmados y aspira a ver el ascenso de Rangers esta temporada.

19. Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo (Concepción)

 

Sin duda alguna, uno de los estadios que más enamoran a los hinchas del fútbol chileno. Fue remodelado para la Copa América 2015 y vibrará con los partidos de Primera A y Primera B.

20. CAP (Talcahuano)

 

El recinto donde Huachipato actúa de local también está dentro de los primeros elegidos para el regreso del fútbol chileno.

21. Municipal Germán Becker Baechler (Temuco)

 

Otro de los recintos del sur de Chile que estará presente en el retorno del fútbol. Su clima lo hace uno de los más especiales y difíciles para quienes van de visita.

22. Chinquihue (Puerto Montt)

 

Con uno de los entornos más lindos del país, el Chinquihue vibrará con la emoción de la Primera B junto a Deportes Puerto Montt. Fue el último confirmado para el regreso del torneo.

EXTRAS

 

Durante el anuncio del regreso del Torneo Nacional, las autoridades señalaron que habría dos recintos que estarán con "disponibilidad restringida". Esto quiere decir que será evaluado su uso según determinen las autoridades. Estos son:

Nacional Julio Martínez Prádanos

 

El estadio más importante de nuestro país tendrá que someterse a evaluación de las autoridades para ser utilizado. Eso sí, se confirmó que aquí se jugará el Superclásico entre Universidad de Chile, que hace de local, ante Colo Colo.

Municipal de La Cisterna

 

El último estadio que podría decir presente en el regreso del fútbol chileno es el coloso de La Cisterna, donde hace de local Palestino y que durante este tiempo ha visto cambios en su infraestructura.