Tras el revés de la Universidad de Concepción a manos de Godoy Cruz en Mendoza, y el posterior triunfo de Sporting Cristal sobre Olimpia, dejó a los del Campanil fuera de combate en el concierto internacional. Ni octavos de la Libertadores; ni segunda ronda de la Sudamericana. 

El miércoles fue Universidad Católica quedó con un premio muy amargo tras caer en Porto Alegre con Gremio. Al quedar terceros en su grupo de la Copa Libertadores, el conjunto cruzado jugará la segunda ronda de la Copa Sudamericana y se convierte en el cuarto elenco nacional confirmado en esa instancia. 

Los cruzados estarán con Palestino en el primer bombo, que se adjudican los equipos que vienen de la Libertadores y los seis mejores equipos de la primera ronda de la Sudamericana. 

Así quedó la tabla de posiciones del grupo de la UC:

Palestino selló su boleto este martes después de remontarle de buena manera el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores a Alianza en Lima (2-1). Los pupilos de Ivo Basay terminaron con 7 unidades en un grupo en el que combatieron con dignidad ante gigantes como el Inter de Porto Alegre y River Plate, además de haber sobrevivido a dos fases previas. Impresionante. 

Mira cómo quedó el grupo:

Cruzados y árabes se suman a los dos chilenos que ya superaron la primera fase de la Copa Sudamericana: Unión La Calera, que derrotó en penales a Chapecoense; y a Unión Española, que venció de la misma manera a Mushuc Runa en la altura de Ecuador. 

 

Son 22 clasificados de la primera fase de la Copa Sudamericana - de donde vienen La Calera y Unión, y donde quedaron eliminados Antofagasta con Fluminense y Colo Colo con la UC de Ecudor - además de 10 equipos de la Copa Libertadores. 

 

El sorteo de la segunda ronda se realizará en Asunción el día 13 de mayo. Los clubes que vienen de la Libertadores, como la UC y Palestino , van en un primer bombo y se enfrentan con rivales que vienen de la primera ronda de la Sudamericana. Hasta ahora, estos son los 31 equipos clasificados hasta ahora.

Bombo 1 (cierran en casa):

Colón (ARG); Independiente (ARG); Atlético Mineiro (BRA); Botafogo (BRA); Palestino (CHI); Universidad Católica (CHI); Atlético Nacional (COL); Macará (ECU); Melgar (PER); Sporting Cristal (PER); Deportivo Santaní (PAR); Cerro (URU); Deportivo Lara (VEN) y Caracas (VEN).

Bombo 2 (abren en casa):

Argentinos Juniors (ARG); Royal Pari (BOL); Corinthians (BRA); Fluminense (BRA); Unión Española (CHI); Unión La Calera (CHI); Deportivo Cali (COL); La Equidad (COL); Rionegro Águilas (COL); Independiente del Valle (ECU); Universidad Católica (ECU); Sol de América (PAR); Liverpool (URU); Montevideo Wanderers (URU); River Plate (URU) y Zulia (VEN).