Colo Colo enfrentó a la Universidad de Chile en un nuevo Superclásico con un marco especial: la final de la Copa Chile, donde se jugaban el honor de ser monarcas ya que el cupo para la Copa Libertadores lo tomaron los azules dado que los albos ya estaban clasificados. 

El elenco de Hernán Caputto presentó a su mejor gente y eso se notó a una escuadra de Mario Salas qeu repitió el equipo que salió a la semifinal con Universidad Católica, sin Nicolás Blandi y con Javier Parraguez de 9. 

Walter Montillo tomaría protagonismo de inmediato y a los 13' filtró para un Ángelo Henríquez que fue achicado por Brayan Cortés. A los 20', la Ardilla se metió y le hizo un claro penal Juan Manuel Insaurralde. Se paró Henríquez para la ventaja, que era merecida, y le pegó pésimo, propiciando la reacción del portero iquiqueño del Cacique

Colo Colo entendió que debía aprovechar el momento mental de la U y lo hizo: a los 27', gran pase de Leonardo Valencia, carrerón implacable de Marcos Bolados que se coló entre Jean Beausejour y Luis Del Pino Mago y se la picó a Fernando De Paul para el primero. 

La U quedó groggy y a los 30', centro de Valencia de tiro libre y Javier Parraguez durmió a medio mundo para clavar un lindo cabezazo y el 2-0.

El Romántico Viajero se trató de sacudir, pero Cortés le tapó una linda a paloma a Henríquez, mientras que a los 39', Julio Bascuñán cobró penal de Fernando Cornejo sobre Gabriel Costa pero cuando Valencia iba a ejecutar, lo llamaron del VAR, la revisó y decidió revertir su decisión. 

En el segundo tiempo, la U intentó pero no encontró los caminos. A los 53' la armaron bien, se la bajaron a Henríquez que probó de mediavuelta y Cortés respondió, mientras en el otro sector de la cancha trababan a Marcos Bolados tras jugada con Javier Parraguez. 

Jonathan Zacaría volvió al fútbol después de dos años y fracción y sacó un centro que pivotearon, le quedó a Matías Rodríguez, el lateral fusiló y estuvo notable abajo Cortés nuevamente, mientras que Luis Del Pino Mago ensayó una zurda débil que encontró buna respuesta del iquiqueño. 

Cuando el partido ya se iba, Matías Rodríguez encontró un buen centro de Jean Beausejour para definir de primera y poner el del honor para los de Hernán Caputto, el 2-1 final.

Nada más y Colo Colo se queda con la Copa Chile, la 12 de su historia, comenzando con el pie derecho una temporada para la cual Mario Salas tenía mucha presión que liberó en buena medida tumbando a las dos universidades. 

Por su parte, la U sigue con sus problemas anímicos marcados. Hizo muy buenos primeros minutos pero ni el aire fresco de Montillo le pudo dar reacción tras perder el penal que les hubiera dado la ventaja. 

Ahora se viene el Campeonato Nacional. Colo Colo debutará el lunes ante Palestino en el Monumental mientras que la U hará lo propio el domingo ante Huachipato en el CAP.