Cobresal se hizo fuerte en el estadio El Cobre de El Salvador y consiguió una importante goleada por 4-1 ante Ñublense. Los mineros llegaron a cinco triunfos al hilo y se metieron con todo en la parte alta del Campeonato Nacional.

Mérito de ello ha sido no solo el buen momento de sus figuras, sino también el trabajo de Gustavo Huerta. El técnico le saca el jugo a un plantel que se había despotenciado en el inicio de la primera rueda, pero se recupera con todo para la recta final del torneo.

Tras la goleada, Huerta conversó con TNT Sports y aseguró que "estoy satisfecho hasta ahora por todo lo que nos hemos recuperado, como siempre con cambios de jugadores. Esperamos tener una mejor segunda rueda como ha sido los últimos años y ratificar el buen rendimiento".

Para el DT, el buen nivel se debe a la entrega del plantel. "Tenemos buenos jugadores, eso es fundamental. Nos organizamos para contrarrestar y paramos lo que nos pueda complicar. Después buscamos el arco contrario, con punteros rápidos y centrodelanteros que aguantan balón. O volantes con tiro a distancia. Tenemos variedades con el convencimiento de todos".

Huerta también abordó lo que fue la lesión de Marco Sebastián Pol, quien se cortó el tendón de Aquiles y estará fuera hasta el próximo año. "Fue un golpe muy fuerte en la semana. Buscábamos organizarnos para este partido y vino la lesión de Seba. Paramos el entrenamiento, no estaban las condiciones para seguir por la respuesta de los compañeros. Toda la fuerza para él, el club lo apoyará en todo. Fue un golpe fuerte para el plantel".

Finalmente dijo que vive el día a día junto a Cobresal. "Estadísticas no llevo. Vivo como todos los técnicos con la presión de resultados. Cobresal es mi casa, la comodidad que ofrece el club es espectacular. Siempre pensamos darle alegrías a nuestra gente", cerró.