Durante los días de cuarentena, el CDF a tenido que apelar a antiguos contenidos para actualizar su parrilla programática y entregar entretención a sus televidentes. En ese sentido, el Canal del Fútbol está apostando por transmisiones históricas como los Mundiales del 62’, 66’, 74’, llegando el turno de España 1982.

 

Por lo mismo, este sábado y domingo los hinchas podrán revivir y disfrutar con la participación de la Selección Chilena en el Mundial del 82’, la que es recordada por el penal fallado por Carlos Caszely.

“Volvemos a revivir una nueva aventura de la Roja en una cita mundialera. Una generación llena de mística, que llegó invicta al mundial ilusionando a los hinchas como candidato sorpresa, con jugadores consolidados como Carlos Caszely y Elías Figueroa, además de figuras emergentes, como Patricio Yáñez. Se trata de un capítulo en la historia del fútbol chileno digno de rememorar y dar a conocer para los fanáticos más jóvenes”, señala el comunicado del CDF.

Patricio Yáñez defendiendo los colores de la Selección Chilena en el Mundial de España 1982. (FOTO: CDF)

Patricio Yáñez defendiendo los colores de la Selección Chilena en el Mundial de España 1982. (FOTO: CDF)

Recordemos que la Roja fue parte del Grupo 2 con Alemania Federal, Austria, Argelia y, lamentablemente para las aspiraciones de todo un país, el equipo dirigido por Luis Santibáñez quedó eliminado del certamen mundial con tres derrotas. El campeón de aquel Mundial fue Italia.

La programación del Mundial España 1982:

Sábado 30 de mayo

16:30 horas:  Austria vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Claudio Palma y Juvenal Olmos.

18:15 horas: Alemania Federal vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Patricio Barrera y Cristian Basaure.

Domingo 31 de mayo

18:15 horas: Argelia vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Patricio Barrera y Cristian Basaure.