Fernanda Pinilla, Daniela Pardo, Iona Rothfeld y otras importantes futbolistas dieron a conocer su opción para el Plebiscito 2020, donde hicieron explícita su voluntad de votar apruebo e invitaron a la ciudadanía a formar parte de la fiesta de la democracia.

A través de un video, las jugadoras transparentaron su apoyo a la opción del Apruebo y la Convención Constitucional, entregando además valiosas recomendaciones para sufragar de manera segura y sin exponerse a contagios debido a la pandemia.

"Estamos viviendo tiempos complejos, la pandemia no deja de ser un peligro y el gobierno continúa con un manejo irresponsable e indolente de la crisis sanitaria", comentó Fernanda Pinilla, agregando; "juntas nos toca hacer historia. Juntas nos cuidamos, aprobamos y elegimos convención constitucional".

Por su parte, Daniela Pardo, seleccionada chilena y volante de Santiago Morning, también hizo hincapié en la necesidad de votar tomando las medidas correspondientes para evitar un rebrote de coronavirus:

"A nosotras nos toca volver a las canchas pronto, y evitamos exponernos para cuidar a nuestras compañeras", comentó.

Por último, Iona Rothfeld, futbolista, ex seleccionada de La Roja femenina y fundadora de la ANJUFF, también apoyó la opción del apruebo, enfocándose en la construcción de un mejor Chile:

"Nosotras, como futbolistas organizadas, este 25 de cotubre aprobamos y elegimos convención constitucional, porque creemos que todos, todas y todes tenemos que salir a la cancha en este proceso constituyente y así comenzar a construir un futuro de dignidad y derechos", comentó Rothfeld.

De esta manera las destacadas jugadoras se sumaron a Gary Medel y Guillermo Maripán, quienes pese a no estar inscritos para votar en el extranjero, en las últmas horas hicieron público su apoyo a la opción del Apruebo para el Plebiscito 2020 de este 25 de octubre.